Logo Computerhoy.com

El plan de Netflix con anuncios y las medidas anti cuentas compartidas podrían llegar para finales de este año

¿Por qué Netflix sigue subiendo los precios en todos los países?

Al parecer Netflix estaría acelerando los planes para añadir la suscripción con anuncios y endurecer severamente las medidas anti cuentas compartidas para que llegase a finales de año. Os contamos todo.

Hace menos de un mes que Netflix anunció una bajada de ganancias por primera vez desde su creación, noticia que pilló por sorpresa a muchos, o quizás no.

Es por ello que desde Netflix comentaron que querían aumentar el coste para aquellos usuarios que comparten sus contraseñas, idea que finalmente derivó en la creación de un posible plan con anuncios que fuera más económico.

Además anunciaron que trabajarían en medidas severas para acabar con el uso compartido de contraseñas, algo que otras plataformas ya empezaron a trabajar hace unos meses, como es el caso de Disney+.

Según comentan en The New York Times, Netflix estaría acelerando este proceso, para intentar lanzarlo a finales de este año, y así intentar evitar el decrecimiento de ingresos obtenidos recientemente con la mayor rapidez posible.

Pero esto es algo que Netflix debe de hacer con pies de plomo, porque endureciendo las medidas puede conseguir que se reduzca aún más el número de usuarios que consumen su plataforma, y no sería idóneo para la compañía.

Es porque eso que un buen plan económico, con o sin anuncios, podría ser la solución. Aunque también bajar el precio de las suscripciones podría ser la opción ideal para atraer más usuarios, aunque eso signifique una bajada potencial de los ingresos.

El sonido de la Magia

Y es que Netflix es, y por mucha diferencia, la plataforma de contenido online más cara de todas, y es entendible y evidente la aparición de cuentas compartidas. En el caso de realizar medidas severas pero no rebajar los precios, lo único que puede que consigan es que esa gente que decide pagar una sola cuenta y compartirla, directamente ni la pague.

Es una situación delicada que Netflix tendrá que estudiar demasiado, ya que el precio de sus suscripciones siguen al alza, quizás por avaricia. Y es que no hay que negar que el contenido de la plataforma es excepcional, con una calidad sublime y mayormente en resolución 4K con mucho contenido en HDR y con soporte de Dolby Atmos y Dolby Audio.

Es un campo donde a día de hoy es difícil superarla, pero no creemos que sea suficiente como para tener unos planes de pago tan caros como los que tienen actualmente, que están rozando lo abusivo.

Estaremos pendientes a como Netflix maneja esta situación, y ojalá tome de ejemplo a otra plataforma como HBO Max, que con precios más bajos está consiguiendo un aumento exponencial de usuarios y una alta fidelidad de los mismos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix