Logo Computerhoy.com

Apple TV+ lanza uno de los documentales de dinosaurios más espectaculares de la historia, y puedes ver el primer episodio gratis

Apple TV+ acaba de lanzar uno de los documentales de dinosaurios más espectaculares de la historia

Apple TV+ estrena una serie bastante atípica: un documental de dinosaurios, con el apoyo de la BBC y del mítico presentador David Attenborough.

Mucho han cambiado las cosas desde que Steven Spielberg nos aterrorizó a todos con el clásico Jurassic Park (1993). También, desde que el primer documental de dinosaurios realista realizado con gráficos por ordenador, Caminando con Dinosaurios (1999), nos dejó con la boca abierta.

Ahora sabemos mucho más de los dinosaurios, sus costumbres, su evolución, y su hábitat. Ya no son los "lagartos terribles" que describe su nombre (eso es lo que significa dinosaurio en griego), sino que algunos de ellos son los antepasados de los pájaros.

Planeta Prehistórico es el nuevo documental de dinosaurios de la BBC y Apple TV+ que llega para ponernos al día con los últimos descubrimientos sobre estos increíbles animales. Y lo hace a lo grande, maravillándonos con los dinosaurios recreados por ordenador más realistas que hayamos visto nunca. Compruébalo tú mismo en este tráiler:

Planeta Prehistórico es una serie de cinco episodios producida por BBC Studios Natural History Unit, creadora de otros documentales míticos como Planeta Tierra o Planeta verde, y producida por Jon Favreau y Mike Gunton.

Cada capítulo está dedicado a un hábitat distinto, mostrando los animales que vivían hace 66 millones de años, en pleno Cretácico: “Costas”, “Desiertos”, “Agua dulce”, “Mundos helados” y “Bosques”.

Que el equipo de documentales de la BBC esté detrás de la serie ya es toda una garantía, por no hablar de su mítico presentador, esa leyenda llamada David Attenborough. A sus 96 años sigue transmitiendo su pasión por la Naturaleza con la misma fuerza con la que empezó a rodar documentales, hace casi 50 años.

Y para los que les guste el doblaje, que no se preocupen, porque también tenemos a su doblador más habitual, José María del Río.

La guinda del pastel es la excelente banda sonora de otro mito, Hans Zimmer, que últimamente está en todos los sitios: le hemos escuchado en Dune, Sin tiempo para morir o la reciente Top Gun Maverick.

Amazon Fire TV Stick 4K Max

El reproductor de aplicaciones de streaming más potente de Amazon, con WiFi 6E, Dolby Vision y el doble de rápido.

Para recrear los increíbles dinosaurios fotorrealistas, Apple TV+ ha recurrido a MPC, la compañía creadora de las versiones live-action de El libro de la selva y El rey león.

Planeta Prehistórico es un documental de dinosaurios atípico, porque aquí los verás en hábitats y comportamientos muy diferentes a los que vemos en las películas. Tyrannosaurus Rex nadando y convertidos en presas, mosasauridos pugnando por el territorio, el parto del bebé más grande de la historia... ¡No queremos desvelar más!

Si quieres más información sobre esta magnífica serie documental, no te pierdas la crítica de nuestra compañera Raquel Hernández en HobbyConsolas.com.

Planeta Prehistórico ya se ha estrenado en exclusiva en AppleTV+, y lo mejor de todo es que se puede disfrutar del primera episodio completamente gratis. Simplemente instala la app de Apple TV+ en tu dispositivo, y listos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación