Logo Computerhoy.com

Esto no para: CNN también prepara una plataforma de streaming de pago centrada en las noticias y el entretenimiento

Esto no para: CNN también prepara una plataforma de streaming centrada en las noticias y el entretenimiento

Si las casi infinitas suscripciones de todo tipo aún no se han quedado con todo tu dinero dedicado al ocio, reserva entre 3 y 6 euros al mes para otra más: CNN+.

El mercado de streaming de cine y series ya esta sobresaturado con un buen puñado de plataformas. Y el de música, el de videojuegos, y alguno más. Así que hay que buscar nuevos mercados para añadir cuotas mensuales a nuestros casi infinitos sueldos. Por ejemplo, el de la información de actualidad.

Los grandes desastres mundiales son buenas noticias para los medios informativos, desde un punto de vista profesional. No insinuamos que les guste que ocurran... pero hay que reconocer que llevan una racha sin precedentes. Tras dos años de pandemia y sin tiempo para recuperarnos, llega la invasión de Ucrania.

Los medios informativos han resurgido en los dos últimos años, porque la gente busca información ante los desastres mundiales. El canal informativo CNN ha decidido aprovecharlo lanzando la plataforma de streaming CNN+, que no se centrará en el cine y las series, sino en la información, los programas de entretenimiento y las docuseries.

Plataformas

No corren buenos tiempos para los canales por cable, superados por las plataformas de streaming, que no necesitan una instalación extra, y suelen ser más baratas, y más flexibles a la hora de borrarse.

Quizá por eso uno de canales por cable de referencia, CNN, ha decidido lanzar la plataforma de streaming CNN+. Reuters y el periódico The Angeles Times han filtrado su contenido y precio.

Lo más interesante es que no será un clon de Netflix y compañía. Se centrará en las noticias de actualidad, información en directo, debates, reportajes informativos, y otro contenido relacionado.

Para llenar las 24 horas del día también recurrirá a programas de cocina y salud, series originales, y docuseries basadas en crímenes reales.

Amazon Fire TV Stick Lite

Este dispositivo de streaming es más potente que el modelo estándar de la generación anterior, y tiene mando Alexa, aunque sin botones de volumen, integrados.
Amazon Fire TV Stick Lite-1696411052707

Según la filtración, CNN+ se lanzará esta primavera a un precio de 2,99 dólares al mes si te apuntas durante el primer mes. Fuera de ese plazo, pasará a costar 5,99 dólares al mes.

Es poco probable que lo veamos en España, al menos como plataforma independiente. Quizá integrado en paquetes de operadoras, con contenido de CNN en español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Entrevistas