Logo Computerhoy.com

Play Pass, la respuesta de Google a Apple Arcade, llegará pronto

Google Play

Hoy día, parece que no hay servicio que no tenga su modelo de suscripción, y tanto Apple como Google no quieren perder el tren de los videojuegos por suscripción. Los servicios de videojuegos por suscripción se han popularizado estos últimos años. Netflix tiene buena parte de culpa, pero también el Game Pass de Microsoft.

Con ese panorama, tanto Apple con Apple Arcade, como Google con Google Play Pass, están preparando el lanzamiento de sus servicios de videojuegos por suscripción. En el caso de Google, se trata de un modelo que, por unos 5 dólares al mes, nos permitirá descargar miles de juegos premium.

Parece que tendremos acceso a la lista completa de juegos premium de la Play Google, lo que significa que no tendremos publicidad ni compras dentro del juego.

Jugar en móvil es cada vez más popular, algo que favorecen tanto los móviles más potentes como que los desarrolladores cada vez prestan más atención a este segmento de mercado (muy jugoso, por otra parte).

No tenemos muchos más datos del servicio, y Google no ha dado fecha de lanzamiento de Google Play Pass, pero parece que el servicio llegará pronto a tenor del mensaje que la compañía ha colgado en su cuenta de Twitter.

Así pues, parece que el servicio llegará más pronto que tarde, pero aún no tenemos fecha concreta. Os recordamos que, además de juegos, Google Play Pass es muy jugoso debido a que podremos acceder, también, a aplicaciones premium, y esto abrirá un nuevo mundo a muchos usuarios.

Ahora, solo queda esperar a ver cuál es el movimiento de Apple esta tarde. El principal rival de Google en esto de los móviles, iOS, también tendrá un servicio similar llamado Apple Arcade, y se espera que, durante la presentación del iPhone 11 de esta tarde, tengamos nuevos detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.