Skip to main content

PlayStation Polonia filtra sin querer PlayStation Plus Video Pass, un nuevo servicio de cine

PlayStation Plus Video Pass

21/04/2021 - 21:22

Tan pronto como mañana, los usuarios de PlayStation Plus podrían obtener un nuevo beneficio: películas de cine... ¿gratis?

Hace unas horas, la web de Playstation Polonia publicó un anuncio de PlayStation Plus Video Pass, un nuevo servicio de cine.

La novedad apenas permaneció activa durante unos minutos, y desapareció de golpe. Pero en Internet no puedes ocultar nada. La web Videogames Chronicle pudo hacer unas capturas de esta misteriosa nueva opción de Sony.

En la descripción del servicio se podía leer: "Un nuevo beneficio disponible por tiempo limitado en PlayStation Plus… PS Plus Video Pass es un servicio de prueba activo del 22.04.21 al 22.04.22. El beneficio de suscripción está disponible para los usuarios de PS Plus en Polonia". Estaba acompañada de esta imagen:

PlayStation Plus Video Pass

VGC

En la imagen se pueden ver tres películas de Sony Pictures: Venom, Zombieland y Bloodshot.

No hay más información, así que a partir de aquí solo queda especular. ¿Qué es PlayStation Plus Video Pass?

Todo apunta a que se trata de un nuevo servicio de cine que se integrará en PlayStation Plus, el servicio de suscripción de Sony necesario para jugar online en las consolas PS3, PS4 y PS5.

Hasta ahora, además del juego online, este servicio regalaba varios juegos al mes que podías quedarte mientras pagues la suscripción. Todo apunta a que este Video Pass es lo mismo, pero con películas: Sony podría regalar algunas películas de su catálogo todos los meses, a los que paguen la suscripción.

Tiene sentido porque hace apenas unas semanas Sony anunció que va a dejar de vender películas y series en PlayStation Store, que muy poca gente compra ahora que están en Netflix, HBO, etc. Así que lo lógico es que o bien estrene un sistema de streaming, o aproveche su inmenso catálogo cinematográfico en promociones como regalar películas en PlayStation Plus.

Todo apunta a que Sony quiere reforzar su suscripción, debido a la popularidad del Game Pass de Xbox, que además de regalar juegos tiene opciones adicionales para jugar a más de 100 juegos sin límites, o el servicio xCloud para jugar en el móvil o en un PC antiguo a través de la nube

Curiosamente, Microsoft puse en marcha ayer mismo la beta de xCloud para PC e iOS.

El anuncio indica que se trata de "un servicio de prueba" que durará un año, así que no sabemos si se va a llevar a cabo de forma global en todo el mundo, o solo en ciertos países como Polonia. Puesto que está anunciado para el día 22, mañana saldremos de dudas.