Skip to main content

PlayStation también reducirá la velocidad para preservar la estabilidad de internet

PS4 Playstation 4

Sony

31/03/2020 - 20:35

La cuarenten por la crisis sanitaria mundial del Covid-19 ha disparado el consumo de Internet en todos los hogares, tanto por gente que se conecta para teletrabajar como por gente que acude al juego online o el vídeo por streaming para entretenerse. Muchas de las compañías que mayor cantidad de datos necesitan, como Netflix, ya están reduciendo sus prestaciones para asegurar que la red no se colapse.

PlayStation también pone de su parte. El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha anunciado en un breve comunicado que reducirá la velocidad de las descargas para evitar que el tráfico no se sature. No obstante, asegura que los usuarios no notarán una gran diferencia, y el sistema será estable.

"Los jugadores puede que noten unas descargas un poco más lentas o con algo de retardo, pero aún así disfrutarán de una jugabilidad robusta."

Ryan explica que SIE está trabajando con los proveedores de Internet en Europa para administrar el tráfico de descargas y ayudar a preservar el acceso a toda la comunidad de Iinternet. "Creemos que es importante que pongamos de nuestra parte para abordar los problemas de estabilidad cuando un número sin precedentes de personas practica el distanciamiento social y se vuelven más dependientes del acceso a Internet."

Por el momento, no sabemos en qué partes de Europa aplicará esta medida, por cuanto tiempo y si se extenderá a otras parte del mundo. 

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.