Logo Computerhoy.com

Pokémon Espada y Pokémon Escudo, los nuevos Pokémon para Switch

Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Así es la nueva generación de Pokémon para Nintendo Switch, el juego que Game Freak y Nintendo están desarrollando para la consola híbrida, y que verá la luz en 2019. Os presentamos Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Además de para los amantes de la tecnología con el Mobile World Congress, feria que nos ha dejado una serie de dispositivos de lo más interesantes, esta ha sido una buena semana para los entusiastas de Pokémon. Y es que, Nintendo acaba de anunciar oficialmente el nuevo RPG de Pokémon de nueva generación para Nintendo Switch. Es el momento de dar la bienvenida a Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Desde el anuncio del desarrollo del nuevo Pokémon para Nintendo Switch hace unos años, no habíamos tenido ningún tipo de información, algo que empezó a exasperar a los fans. Sí, hace unos meses se lanzó Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee, pero lo que muchos usuarios querían era la nueva generación de Pokémon para Switch.

Afortunadamente, ya está aquí, y tras abrir boca ayer con el tráiler de Detective Pikachu, ya sabemos cómo será el primer RPG de Pokémon para Nintendo Switch (hecho desde cero, claro está). Ha sido durante un Nintendo Direct especial, llamado Pokémon Direct, cuando hemos conocido los primeros detalles del juego, y antes de continuar, os dejamos el primer vídeo del Pokémon de Nintendo SwitchPokémon Espada y Pokémon Escudo:

Como veis, se trata de un Pokémon totalmente nuevo, y no de una puesta al día de algún Pokémon anterior, como se venía rumoreando. Los productores del juego han comentado en la presentación de Pokémon Escudo y Pokémon Espada que están desarrollando los nuevos títulos para que todos los jugadores puedan disfrutar tengan, o no, experiencia con otros juegos de la saga.

La región del Pokémon para Switch será Galar, un nuevo mapa en el que, a tenor de lo visto en el tráiler, habrá varias zonas, todas ellas muy diferentes entre sí, lo que también podría dar pistas sobre la aparición de Pokémon de muy diversas clases.

Los pokémon iniciales serán Grookey, Scorbunny y Sobble (tipo planta, fuego y agua, como siempre), y los productores han afirmados que toda la esencia de los Pokémon clásicos estará plasmada en este juego.

Eso sí, hay que contener el ansia, ya que el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo se producirá este mismo año, pero no han dado más detalles al respecto.

Pokémon: Let's Go Pikachu! Nintendo Switch

Pokémon: Let's Go Pikachu! Nintendo Switch

El primer juego de Pokémon para Nintendo Switch es una reinvención del primer grán éxito de la saga. Sumérgete en la piel de un entrenador y comienza un viaje en el que capturarás y entrenarás muchos Pokémon. Puedes transferir tus pokémon de Pokémon GO.

Ver Oferta en Amazon

Al menos, ahora ya sabemos cómo lucirá el nuevo Pokémon para Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.