Logo Computerhoy.com

La polémica bursátil de GameStop tendrá varias adaptaciones cinematográficas

Piedad Milicua

gamestop

El lío bursátil con las acciones de GameStop ya ha hecho que los estuidos de Hollywood empiecen a desarrollar sus propias series y películas. 

Aunque se suele decir que la realidad supera a la ficción lo cierto es que casi siempre es la ficción la que se inspira en la realidad y, al igual que sucedió en su día con las películas de El Lobo de Wall Street y La gran apuesta, el lío bursátil provocado por Reddit con las acciones de GameStop también ha inspirado varios proyectos audiovisuales.

Y decimos varios porque ya hay más de uno anunciado, en concreto son cinco los proyectos que se han anunciado esta semana y que ya han dado comienzo a su proceso de producción para poder estrenarse, suponemos, cuanto antes. Estos son todos los proyectos basados en el lío bursátil de GameStop. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

- Una película de MGM basada en el libro que todavía tiene que escribir Ben Mezrich en el que desarrollará todo lo sucedido con las acciones de GameStop. Mezrich es el autor del libro Multimillonarios por accidente: El nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, talento, dinero y traición, que más tarde se convertiría en la película de David Fincher, La red social. 

- Una película para HBO producida por Andrew Ross Sorkin (creador de Billions) y Jason Blum de Blumhouse. La película "explorará cómo el creciente populismo de las redes sociales ha conseguido poner en jaque a Wall Street en su propio juego dando la vuelta al propio mundo bursátil".

- Una película para Netflix de la que por el momento solo sabemos que el servicio de streaming ha contratado al guionista de En tierra hostil para que se encargue del guion y a Noah Centineo (A todos los chicos de los que me enamoré) para que la protagonice. 

- Un largometraje documental desarrollado por el director de Console Wars, que ya ha conseguido la financiación al completo gracias a AMC Entertaiment y ya ha dado comienzo a su proceso de producción. 

- Una serie de televisión que llevará como título To the Moon y que se centrará en los grandes jefazos del grupo de Reddit que provocó la compra masiva de acciones así como otros pequeños accionistas presentes en el grupo de la red social que se unió para aumentar el precio de las acciones de GameStop. 

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Piedad Milicua.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.