Logo Computerhoy.com

La precuela de Juego de Tronos, House of the Dragon, no llegará antes de 2022

juego tronos
HBO

Parece que los aficionados a Juego de tronos van a tener que esperar un par de años antes de reencontrase con este universo en HBO. Rodar una serie no es un camino fácil, menos todavía cuando es tan exigente a nivel de producción y efectos especiales como puede esperarse que lo sea la precuela de la más serie más vista los últimos años.

House of the Dragon quedó confirmada hace unos meses como la producción en la que HBO volcará todo el esfuerzo para mantener la audiencia de Juego de Tronos. Esto ocurrió tras descartar el spin-off que había planteado en un primer momento, ya conocido por todos como la serie que iba a protagonizar Naomi Watts.

En todo caso, en las últimas horas el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, ha dado una serie de avances sobre House of the Dragon. El primero de ellos, el más importante para los aficionados, es que se estrenará en 2022.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Dos años tendrán que esperar los seguidores de Canción de hielo y fuego para ver el nuevo proyecto ambientado en el universo. Un largo tiempo en un sector lleno de inmediatez, pero también comprensible visto lo que puede significar casi partir de cero con un trabajo de esta clase.

De momento, el guionista Ryan Condal se ha puesto manos a la obra con el guion de la serie, una complicada labor en la que contará con el asesoramiento de George R. R. Martin, quien proseguirá como productor ejecutivo, pero que no será guionista.

Como ya sabíamos, la serie se basará en el libro de Fuego y sangre, publicado en España, que cuenta la historia de Casa Targaryen unos 300 años antes de la trama de Juego de Tronos. Esto ofrece amplia libertad creativa y que nadie espere saber qué ocurrió con alguno de los personajes conocidos por todos.

Cuestionado sobre si habrá más series ambientadas en el mismo universo, Casey Bloys confirmó que de momento no: “House of the Dragon será la prioridad. No hay otras luces verdes ni nada de eso. En algún momento, quién sabe, pero no hay planes inmediatos. Todos nos estamos concentrando en House of the Dragon".

Ahora la gran pregunta que surge es qué ocurrirá antes, ¿llegará primero la precuela de HBO o el nuevo libro de George R. R. Martin? Es complicado apostar por una u otra opción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max