Logo Computerhoy.com

Premios ComputerHoy 2020: finalistas a la mejor plataforma de entretenimiento

Premios ComputerHoy 2020: finalistas a la mejor plataforma de entretenimiento

¡Los Premios ComputerHoy 2020 ya están aquí! Como cada año cumplimos con la tradición de invitar a los lectores y usuarios de la revista Computer Hoy y de la web ComputerHoy.com a elegir los mejores productos y servicios del año. ¡Hay muchos premios en juego!

Los servicios de streaming de cine, series y música nos han ayudado a superar el confinamiento, y nos han entretenido a lo largo de todo 2020. Es el momento de reconocer su esfuerzo eligiendo el mejor.

Ha sido un año histórico en el que por primera vez se han estrenado películas cinematográficas al mismo tiempo en los cines y en las plataformas digitales, e incluso solo en streaming.

Como parte de los Premios Computer Hoy 2020, os invitamos a elegir la mejor plataforma de entretenimiento de 2020. Más abajo encontrarás una descripción de cada finalista. Entre todos los que completen el cuestionario vamos a sortear suculentos premios valorados en 2.500 euros.

¡Tu voto tiene premio!

Ayúdanos a elegir los mejores productos y servicios tecnológicos de 2020 y llévate a casa uno de los 10 increíbles productos que sorteamos valorados en más de 2.500 euros. Recuerda, tienes de plazo hasta el día 17 de enero de 2021 a las 23:59 horas para dejar tu voto.

Únete a nuestra red y compártelo con tus amigos con el hashtag #PremiosCH.

 

 

boton

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es una plataforma de streaming de Amazon que no se puede contratar por separado. Entra dentro de la cuota de Amazon Prime.

Posee series propias de gran calidad, como The Boys, Picard o The Marvelous Mrs. Maisel,  series españolas como El Cid y La Que se Avecina, así como películas de estreno y catálogo. Tiene también una sección de venta y alquiler de estrenos digitales, incluyendo algunos títulos de Disney.

Permite descargar contenido para verlo sin Internet, y usar diferentes perfiles de usuarios.

Filmin

filmin guardadas

Si te gusta el cine español y el indie, FIlmin dispone de cientos de títulos de este tipo que no encontrarás en ninguna otra plataforma.

Acumula más de 10.000 títulos que entran dentro de la suscripción, pero las películas de estrenos exigen un pago adicional, en forma de tickets.

FlixOlé

Flixole

Tal como deja intuir su nombre, FlixOlé está dedicado principalmente a ofrecer películas españolas de todas las épocas, con un tinte más comercial que Filmin. También hay series clásicas de las televisiones españolas y de la BBC.

Más de 3.000 títulos disponibles con una de las cuotas mensuales más bajas del mercado.

HBO

HBO Kids

HBO España, que a mediados de año será sustituida por HBO Max, posee series de producción propia reconocidas mundialmente, desde Juego de Tronos a Westworld, Euphoria y otras muchas. También produce series españolas, como 30 Monedas.

En el apartado de películas se nutre principalmente del catálogo de Warner, pero tiene también series y películas de Fox, Sony, y otras.

Permite descargar contenido, aunque aún no posee perfiles de usuario ni contenido 4K.

Movistar+

Movistar+

La plataforma de Telefónica, Movistar+, es una de las más populares en España, con casi 5 millones de afiliados.

Ofrece series, películas y canales de televisión de producción propia, desde el Canal Cero a series exitosas como Dime Quien Soy, así como programas televisivos, documentales, transmisión de eventos deportivos, series y películas de Fox, TNT, Disney y mucho más. Incluso permite la contratación de Netflix y Disney+ desde la propia plataforma.

Netflix

Netflix

Poco podemos decir de Netflix, que no conozca todo el mundo, ya que es una plataforma muy popular.

Ha encontrado la fórmula del éxito con la producción de docenas de series para todo tipo de público, películas que ganan Oscars, y un amplio catalogo de clásicos.

Permite crear varios perfiles con una sola cuenta, así como descargar contenido. También ofrece series y películas en 4K, pero con cuota aparte.

Rakuten TV

Rakuten TV

Fundada a partir de la plataforma española Wuaki TV y comprada más tarde por el gigante del comercio online japonés, Rakuten TV tiene su sede en España, pero ya ofrece contenido a más de 40 países.

En su catálogo hay series y películas a la venta (con una caducidad de tres años), en alquiler, así como en suscripción. Hay también contenido gratuito.

Títulos muy hetereogéneos, con series y películas provenientes de muchas productoras. Incluye los últimos estrenos y contenido en 4K.

Spotify

Spotify

Pexels

Entre las plataformas de cine se cuela la plataforma musical más popular del mundo, Spotify.

Cuenta con los catálogos de las principales discográficas, y los artistas más importantes. Se puede escuchar gratis con publicidad y eliminar los anuncios, además de disfrutar de una mejor calidad de audio con la cuenta Premium.

Disney+

Disney Plus

Disney+ presume de unos de los catálogos más deseados, al ofrecer todo el contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en exclusiva.

En 2020 llegó a estrenar películas antes que en los cines, como Mulan. Aunque tienes títulos muy importantes dispone de menos series y menos estrenos semanales que otras plataformas, pero esperar arreglarlo añadiendo canales adultos a lo largo del año.

Vodafone TV

Vodafone TV

Como Movistar+, Vodafone TV no se puede contratar por suscripción, sino que forma parte de diferentes contratos telefónicos o de fibra óptica.

Es una plataforma televisiva en toda regla, con canales gratuitos de la TDT, canales americanos como Fox, TNT, AMC o Comedy Central, y series y películas de numerosas fuentes.

Ofrece también el alquiler y compra de títulos de estreno, e incluso la contratación de Amazon Prime Video, Netflix y Amazon.

DAZN

dazn

Dazn es una plataforma televisiva dedicada exclusivamente a los deportes. En España transmite en exclusiva Moto GP, la mayoría de los partidos de la Copa del Rey de fútbol, así como la Premier League, la Euroliga, y otros deportes.

También la Euroliga y la EuroCup de baloncesto, competiciones de fúlbol sudamericanas, y mucho más. Hasta en 5 dispositivos, dos de ellos a la vez.

Apple TV+

Apple TV

Apple

Con un poco de retraso, Apple ha entrado en el mundo de la plataformas de streaming con Apple TV+, y una filosofía similar a Netflix: producción de películas y series propias de calidad, para atraer usuarios.

No necesitas un iPhone o un iPad para contratarlo, pero sí tener un dispositivo Apple, como el reproductor AppleTV o una tele que integre la app.

Apple Arcade

Apple Arcade

La plataforma de videojuegos Apple Arcade ofrece más de 100 juegos completos, listos para descargar y jugar sin anuncios. Una bendición para los usuarios de móvil y tablet, acostumbrados a sufrir todo tipo de publicidad y tácticas poco éticas para obligarte a pagar por los juegos o los micropagos.

Los juegos se pueden descargar para jugar offline y compartir con hasta 6 familiares. También se puede empezar en un dispositivo y continuar en otro, pero solo funciona con móviles, tablets y ordenadores de Apple, así como Apple TV.

Tidal

TIDAL

Tidal es una plataforma de música con más de 70 millones de canciones que asegura disponer de la mejor calidad de sonido del mercado, gracias al uso de codecs de alta definición sin pérdida.

Funciona mediante la retransmisión de playlist o radios, y mezcla música con vídeos musicales en alta definición.

YouTube Music

YouTube Music

Tras una serie de retoques y ajustes, YouTube ha convertido a YouTube Music en una plataforma de música de pago.

Se pueden ver vídeos musicales gratis con publicidad, si ningún límite, pero para escuchar solo el audio (y reducir la descarga de datos), usar el servicio sin conexión, o quitar los anuncios, hay que suscribirse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.