Logo Computerhoy.com

Prime Video recupera la mejor serie de política de la historia

ala oeste casa blanca

Si te gusta la política y echas de menos House of Cards, Prime Video ha añadido a su catálogo El ala oeste de la Casa Blanca, la serie que cambio todo en televisión.

Ahora es muy habitual encontrar series que hablen sobre política, pero cuando se inició El ala oeste de la Casa Blanca en 1999 fue un movimiento tan polémico como aventurado por parte de Warner Bros y NBC. Esta serie abrió un nuevo frente en el mundo de la televisión al dedicarse directamente, y casi en exclusiva, a la política, y con el presidente de los Estados Unidos como protagonista.

Martin Sheen interpretó en 155 episodios a Josiah Bartlet, durante 7 temporadas. Este presidente, miembro del Partido Demócrata, era un personaje algo más luminoso de lo que estamos acostumbrados a ver actualmente en las series de política más conocidas, y mostraba unos valores algo distintos a los que se encuentran en la política actual.

¿Pero por qué esta serie logró tal prestigio y el beneplácito de politólogos y exmiembros de la Casa Blanca? Quien estaba detrás de las cámaras tuvo mucho que ver.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Aaron Sorkin fue el conocido creador de El ala oeste de la Casa Blanca y, en parte, su brújula moral. Años antes de dirigir The Newsroom realizó aquí su mayor ejercicio político y mostró sus dudas sobre este mundo, pero también parte de sus ansias o planteamientos para mejorar el sistema.

Pero esta no es una serie solo sobre el presidente, sino que es coral y muchos de los colaboradores cogen el mando de la narración en algunos momentos, o llegan a ser más queridos por muchos espectadores. Aunque se debe reconocer que el número de personajes y lo que se extendió la serie hizo que muchos acabasen por perder el interés.

Pero si hay algo que destaca en El ala oeste de la Casa Blanca es su brillantez y una calidad que la colocan como una de las mejores series de la historia. Y era uno de los grandes vacíos que encontrábamos en el panorama de series hasta que Prime Video ha decidido adquirirla en un ejercicio que se suma a la interesante recuperación de series que está realizando, con ejemplos como Battlestar Galactica o Perdidos.

  • Título: El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing)
  • Fecha de estreno: 1999
  • Duración: 40 minutos
  • Plataforma: Prime Video

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.