Logo Computerhoy.com

Prime video estrena su última y emotiva gran producción, que todavía sigue en los cines

Argentina 1985

Es una de las grandes películas del año y ha sido posible gracias al apoyo económico de Amazon. Ahora el film llega al servicio de streaming Prime Video. Es decir, estás tardando en verla en la comodidad del sofá si eres de los que repudia las salas de cine.

El catálogo de Prime Video está a punto de mejorar con la llegada de una de las películas más emotivas y potentes de esta segunda mitad de año. Sí, hablamos de una película con mayúsculas. Justo cuando Los Anillos de Poder llegan a su fin, el servicio se saca un As de la manga.

Prime Video estrena la aclamada película original Argentina, 1985 este viernes 21 de octubre. Galardonada con el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián en la 70º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se estrenó en cines el pasado 30 de septiembre.

Este movimiento es toda una novedad en el servicio de Amazon, el cual no suele traer sus producción cinematográficas tan pronto alcatálogode la plataforma. O es de salida, porque está pensada para streaming, o bien tarda unos meses. Aquí han sido, tan solo, 21 días.

El galardonado Santiago Mitre dirige el film, quien también ha estado a cargo del guion junto a Mariano Llinás y cuenta con un reparto estelar encabezado por Ricardo Darín como Julio Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo.

Sinopsis de Argentina, 1985: la película del año para muchos

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y llevar a juicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia Argentina. 

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de héroes inesperados para su batalla de David contra Goliat.

verticalImage1666032456929

Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar. La crítica concuerda que la película es emocionante en el amplio sentido de la palabra.

Producida en parte por Amazon Studios, la película tiene un elenco de actores maravilloso, donde no solo destacan Ricardo Darín y Peter Lanzani, sino también Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Santiago Mitre y Santiago Carabante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.