Logo Computerhoy.com

¿Añoras los 90? Prime Video recupera Expediente X al completo

Expediente X y otras series de culto

Tras hacerse con Perdidos, ahora Prime Video ha anunciado que en julio ofrecerá todas las temporadas de Expediente X, la serie que marcó los noventa.

Si en los 90 veías la televisión, seguro que eras aficionado a Expediente X. Esta serie se estrenó en 1993 y durante un buen número de años estuvo ofreciendo sus misterios semanales. Tal fue su importancia, que hace no mucho Fox emitió una nueva temporada bastante desastrosa. Pero los aficionados a esta serie pueden celebrar que ahora podrán disfrutarla entera.

En Prime Video se podrán ver a partir del 7 de julio las 11 temporadas de la serie creada por Chris Carter que tenía como protagonistas a David Duchovny y Gillian Anderson, o lo que es lo mismo para muchos, a Fox Mulder y Dana Scully, pero también a Skinner, el Fumador y otros tantos personajes que pasaron por tantas temporadas.

Expediente X se situaba en la sección del FBI que se encargaba de los misterios sin resolver. Aunque en su mayoría tenían que ver con OVNI, también aparecían otros elementos como brujería, leyendas y, ante todo, teorías y conspiraciones.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Parte del éxito estaba en la química entre sus dos protagonistas, dos agentes del FBI con creencias distintas: Mulder obsesionado con encontrar vida extraterrestre y una mente abierta a lo desconocido, y Scully con un enfoque que iba desde la necesidad de evidencias científicas a lo religioso. El contraste perfecto para debatir cada caso desde perspectivas opuestas.

Tanto fue el éxito de la serie que dio el salto al cine. Finalmente, hubo hasta un cambio de actores protagonistas y la decadencia fue larga, aunque para la memoria quedan las 5 primeras temporadas que tanto entusiasmaron.

En julio será el momento de volver a ella y comprobar si engancha tanto como se recuerda o si solo fue un éxito del momento, así como ver si las historias han envejecido. En todo caso, una buena idea por parte de Prime Video la recuperación de esta serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.