Logo Computerhoy.com

Prime Video ya tiene otra superproducción en mente tras Los anillos de poder, y es difícil que falle

Prime Video ya tiene otra superproducción en mente tras Los anillos de poder, y es difícil que falle

Los hermanos Russo han rodado una espectacular serie para Prime Video, que pretende convertirse en franquicia. Pero su producción ha sido una pesadilla, disparando el presupuesto.

Prime Video se ha cansado de ser el patito feo del streaming, con series de calidad pero un poco nicho, que poca gente ve. Así que lo ha apostado al todo o nada con Los Anillos de Poder,la serie más cara de la historia, que se ha estrenado hoy.

Las críticas de Los Anillos de Poder están siendo muy buenas, para alivio de Jeff Bezos y compañía. Más allá de su fidelidad a Tolkien, la serie es visualmente espectacular y muy entretenida, y ha conseguido lo que Prime Video buscaba: una legión de fans despiertos a las 3:00 de la madrugada para ver el primer capítulo "en directo", como ocurría con Juego de Tronos o Stranger Things.

La compañía de Bezos está dispuesta a seguir por ese camino, porque ya ha terminado de rodar Citadel, la megaserie de espías de los Hermanos Russo, que se ha convertido en la segunda serie más cara de la historia, aunque por los motivos no deseados: su producción habría sido un infierno.

 

Citadel pretende ser una serie de referencia de Prime Video, con una idea bastante arriesgada: spin-offs locales rodados en diferentes países.

El argumento de Citadel gira en torno a una reunión de los mejores espías de todo el mundo, que deben trabajar juntos para salvar el mundo. Vamos, una mezcla de Vengadores y James Bond. La idea de Prime Video es que los espías más carismáticos rueden spinoffs en sus países locales. Ya se han filtrado spinoffs en Italia, México y la India.

Para este megaproyecto, Prime Video ha contratado a los mejores. Los hermanos Russo se encargan de la producción y la dirección, conocidos por sus películas de Vengadores, la película en streaming más cara de la historia, El Agente Invisible para Netflix,  y series geniales como Arrested Development.

A cargo del guión están Josh Appelbaum and Andre Nemec, alabados por su trabajo en Misión Imposible, las Tortugas Ninja, y otras series y películas.

Según cuenta The Hollywood Reporter, vía Hobbyconsolas.com, la producción ha sido un infierno. El rodaje ocupó todo 2021, con retrasos por el covid y problemas que elevaron el presupuesto de 160 a 235 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda serie más cara de la historia, para una única temporada.

Aún está lejos de los más de 600 millones de Los Anillos de Poder (contando los derechos de Tolkien, que costaron 250 millones), pero en este caso hay que tener en cuenta que es una serie de fantasía en donde hay que crear todo desde cero, con muchos efectos especiales.

Según cuenta The Hollywood Reporter, Citadel ha tenido muchos problemas en la postproducción. Por lo visto se hicieron dos pilotos que partió al equipo creativo en dos: por un lado los hermanos Russo, y por otros los guionistas.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Hubo tensiones para elegir el piloto, y Prime Video eligió a... los Russo. La mitad del equipo creativo dimitió y uno de los guionistas clave, Appelbaum, se marchó, llevándose también a Brian Kirk, que ha dirigido 5 los los 7 episodios de la primera temporada.

Ahora queda la duda de saber cómo afectará todo esto a la calidad de la serie, y si Prime Video puede sacarla adelante y convertirla en franquicia tras las renuncias, o todo terminará en un gran fiasco.

Oficialmente, Prime Video no ha confirmado nada de todo esto. La información proviene de fuentes internas de The Hollywood Reporter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.