Logo Computerhoy.com

Prime Video incorpora una pestaña para hacer visionados conjuntos y chatear con contactos

Watch Party

The Verge

Prime Video ha implementado una pestaña lateral para chatear con los contactos a la vez que se ve cualquier contenido, como en un directo de YouTube.

Amazon Prime Video está implementando Watch Party en Estados Unidos, una función que puede triunfar entre algunos suscriptores al ofrecer la posibilidad de chatear en un lateral de la pantalla sobre lo que se está viendo o cualquier tema. Se trata de organizar fiestas virtuales al disfrutar de los programas, series o películas.

Durante los últimos meses se ha hablado de este tipo de funciones como una opción para disfrutar más del ocio en los tiempos del coronavirus, pero ninguna de las grandes plataformas de streaming se había atrevido a incorporarla. El funcionamiento es idéntico a un directo de YouTube, donde se puede ir comentando en el lateral derecho de la pantalla lo que se desee.

Watch Party permite que se unan hasta 100 personas en un grupo de conversación, siempre que sean suscriptores de Prime Video. Y parece que puede implementarse en cualquier contenido que haya en la plataforma, mientras no sea de alquiler o compra.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Cualquier suscriptor puede crear una sala privada y el funcionamiento es similar al de una aplicación de videollamada, donde esa persona envía una invitación a quien lo desee para se una a la sala de chat solo con clicar en un enlace.

En principio parece que no hará falta instalar ninguna aplicación más para poder estar en una sala, sino que entrará dentro de la misma plataforma como una pestaña que activar a la hora de ver el contenido. Pero esto ocurre teniendo en cuenta quepor ahora solo está disponible para ordenador, no en móvil.

De momento, esta función que se está implementando en Estados Unidos no ha llegado a más países, según The Verge, pero es probable que pronto se extienda. Desde Amazon no han querido adelantar planes de futuro y solamente han comentado lo que han activado. De todas formas, quedará por ver el uso que se le da y con qué público y programas triunfa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.