Logo Computerhoy.com

Primer trailer de Star Wars Visions: Star Wars se pasa al anime

Star Wars se pasa al anime: primer trailer de Star Wars Visions

En la feria Anime Expo Lite de este fin de semana, Lucasfilm ha presentado el primer vídeo de su nueva serie, Star Wars: Visions.

Star Wars siempre ha estado muy ligado a la cultura japonesa. A fin de cuentas toda la mitología y el lore de la cultura jedi, está bastante inspirada en la tradición de los samuráis. Y el propio George Lucas ha reconocido que hay mucha influencia de las películas de Akira Kurosawa en su obra.

Star Wars ha tenido numerosos coqueteos que el manga japonés, pero no es tan abundante su presencia en el anime. Esto va a cambiar con Star Wars: Visions, la nueva serie de animación de Star Wars que está preparando Disney+.

Star Wars: Visions se compone de 9 cortos cinematográficos de anime llevados a cabo por importantes estudios de animación japoneses. Aquí puedes ver el trailer que desvela todos ellos:

Como vemos, en la lista hay prestigiosos estudios nipones de la talla de Production IG o Trigger, que han producido animes muy populares como Ghost in the Shell, Kill la Bill, Batman Ninja, Golden Kamuy, Japan Sinks, etc.

Estos son los títulos de los nueve cortos de anime incluidos en Star Wars: Visions, y qué estudio los produce:

  • The Ninth Jedi - Production IG
  • Akakiri - Science Saru
  • T0-B1 - Sciencie Saru
  • The Duel - Kamikaze Douga
  • Lop & Ocho - Geno Studio
  • Tatooine Rhapsody - Studio Colorido
  • The Twins - Trigger
  • The Elder -Trigger
  • The Village Bride - Kinema Citrus

Los únicos estudios que repiten con Science Saru y Trigger, con dos cortos cada uno.

"Queríamos que fuera lo más auténtico posible para los estudios y los creadores. La idea era que esta es su visión, inspirada en todos los elementos de la galaxia de Star Wars que los inspiraron", explicó el productor ejecutivo James Waugh durante la presentación.

Los cortos tocarán todo tipo de géneros y temas que son recurrentes en el anine japonés: drama, acción, comedia, romance.... 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El corto The Village Bride, por ejemplo, estará inspirado en las películas de samuráis japonesas, pero con espada láser. 

T0-B1 tiene un tono más ligero, con un aire de comedia, y rinde homenaje al mítico manga Astro Boy, que lo empezó todo.

Cortos muy variados y muy diferentes entre sí, para disfrutar de Star Wars desde el punto de vista de la cultura japonesa. Una fusión absolutamente perfecta y natural.

Star Wars: Visions se estrena en Disney+ el próximo 22 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.