Logo Computerhoy.com

Primer tráiler de Tolkien, la película sobre el creador de El Señor de los Anillos

Primer trailer de Tolkien, la película sobre el creador de El Señor de los Anillos

Hace unos minutos se acaba de estrenar el primer tráiler de Tolkien, una película biográfica sobre el creador de El Señor de los Anillos.

Cualquiera que haya leído la biografía de J.R.R. Tolkien, y sus cartas, sabe que el venerable profesor de la Universidad de Oxford no tuvo una vida muy aventurera, ni muy excitante. Se casó con su primer amor, comenzó a trabajar como profesor, y llevaba una vida ordenada y sin excesos, pues Tolkien era un católico de misa diaria.

Pero hay aspectos interesantes en su biografía, que si pueden ayudar a moldear una película sobre Tolkien. Era huérfano y se crió en un orfanato, así que su infancia no fue fácil. Cuando se hizo adulto tuvo que enfrentarse a la dificultad de ser un católico en Inglaterra, la cuna del cristianismo protestante. También sufrió la incomprensión de sus colegas, que no entendían cómo un prestigioso profesor de la Universidad de Oxford, uno de los mayores expertos del mundo en mitología nórdica, dedicaba su tiempo libre a escribir libros de fantasía. Además Tolkien participó en la Primera Guerra Mundial, una tragedía que marcó su vida e influyó notablemente en las descripciones bélicas y el tono de El Señor de Los Anillos. Suponemos que la película Tolkien aprovechará todo esto para crear una trama entretenida y con ritmo, tal como se intuye en este primer tráiler de Tolkien, la película:

El filme se centrará en la juventud del escritor. Cómo conoció al amor de su vida, Edith Tolkien, y cómo forjó su amistad con otros escritores, incluyendo el conocido C.S. Lewis (autor de otra famosa saga llevada al cine, Las Crónicas de Narnia). Formaron el grupo literario los Inklings, y fueron clave para que Tolkien no abandonara la escritura de El Señor de los Anillos, en los momentos de más dudas.

El biopic de Tolkien está dirigido por el finlandés Dome Karukoski, un prestigioso director que ha ganado más de 30 premios en festivales de cine. El guión corre a cargo de David Gleeson (Cowboys & Aliens) y Stephen Beresford (Pride).

Nicholas Hoult es el encargado de recrear a Tolkien en la gran pantalla. Es conocido principalmente por sus papeles en la saga X-men y en Mad Max.

Todas las películas de El Señor de los Anillos y el Hobbit, en un pack

El reparto se completa con Lily Collins, Colm Meaney, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney, Craig Roberts, Laura Donnelly, Genevieve O’Reilly, Pam Ferris y Derek Jacobi.

Tolkien, la película, se estrenará el 10 de mayo en los cines de todo el mundo. Recordemos que también está en marcha una serie televisiva de El Señor de los Anillos, producida por Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado