Logo Computerhoy.com

La primera serie interactiva original de YouTube te invita a robar un museo

Serie interactiva YouTube

YouTube ha lanzado el tráiler de su primera serie interactiva original: se llama A Heist with Markiplier y te invita a robar un museo. Echa un vistazo al primer avance y descubre cuándo ver el show. 

Los contenidos interactivos están en el punto de mira de las plataformas. En un mercado al que no paran de llegar nuevos competidores, desarrollar películas y series originales que permitan a los usuarios elegir la trama y que ofrezcan un valor añadido puede significar una importante ventaja frente a la competencia.

Netflix ya ha explorado el género, llamando la atención de la audiencia. Después de una prueba inicial con contenidos infantiles, la compañía creó Black Mirror: Bandersnatch, un episodio interactivo de la popular serie en el que los espectadores podían tomar decisiones para determinar el devenir de la historia. 

No obstante, Netflix no se ha quedado ahí y ya ha anunciado que el 10 de abril de 2020 estrenará su próxima serie interactiva: se llama You vs. Wild y te ofrecerá la posibilidad de elegir el destino de Bear Grylls. 

YouTube no quiere dejar pasar la oportunidad de sumarse a esta tendencia. El pasado mes de abril, la plataforma de vídeo por streaming anunció que estaba empezando a invertir en series interactivas, y hoy por fin hemos podido ver el tráiler de A Heist with Markiplier (Un atraco con Markiplier), que puedes ver en el reproductor que te hemos dejado un poco más arriba. 

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

La serie interactiva de YouTube está protagonizada por Markiplier, un youtube cómico que ya tiene experiencia en los contenidos interactivos, puesto que en 2017 lanzó una serie con diez finales posibles a través de su canal en la plataforma. 

A Heist with Markiplier nos invita a robar un museo, pero no será una empresa fácil, e incluso tendremos que escapar del ataque de zombis. La serie estará compuesta por un total de 61 vídeos con 31 finales posibles y se estrenará el próximo 30 de octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.