Logo Computerhoy.com

Primeras imágenes de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie de los 1.000 millones de dólares

Galadriel

Vanity Fair

Ha costado, pero al fin se desvelan las primeras fotos de los personajes y escenarios de la serie más descomunal, ambiciosa y cara de la historia, con el director español Juan Antonio Bayona a cargo de los primeros episodios.

Mientras el equipo de producción de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder rodaba la primera escena que veremos de la serie, con Galadriel en el mar, se anunciaba en las noticias la declaración del covid como pandemia mundial, y el inicio de los confinamientos.

La serie más compleja, cara, ambiciosa y arriesgada de la historia, tendría que rodarse en mitad de una pandemia.

Pero tal como cuenta la revista Vanity Fair, que ha obtenido la exclusiva de estas primeras imágenes, el equipo apagó los móviles, y continuó con el rodaje de la escena. Así se formó una nueva comunidad.

Primeras imágenes de la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Amazon, que no dejan indiferente a nadie

Vanity Fair

Los Anillos de Poder, la serie que marcará un antes y un después en las ambiciones de Amazon Prime Video, es un proyecto personal de Jeff Bezos, un enamorado del universo de Tolkien, como lo es de Star Trek o de los viajes espaciales.

Bezos ha apostado fuerte por la franquicia no solo por sus gustos personales, sino porque lleva años buscando una serie del estilo de Juego de Tronos que esté en boca de todos y atraiga usuarios a su plataforma Prime Video.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder transcurre miles de años antes que las películas de Peter Jackson. Son historias legendarias narradas en los Apéndices de El Señor de los Anillos, y en libros póstumos como El Silmarillion.

Galadriel y Elrond
Galadriel y Elrond

Vanity Fair

Puesto que la raza de los elfos es inmortal, veremos a algunos personajes de las películas mucho más jóvenes, como Elrond y Galadriel, que puedes ver justo aquí arriba.

También saldrán escenarios de las películas y personajes nombrados en ellas. Veremos el Reino enano de Khazad-dûm, donde Gandalf se enfrentó al Balrog, en todo su esplendor, con sus salones repletos de luz y atiborrados de enanos.

Nos maravillaremos con los elfos del reino de Lindon, y la mítica isla humana de Númenor, que en la serie tendrá un aire a la Atlántida.

Conoceremos la historia del forjador de los anillos, Celebrimbor, y de Isildur, que le arrebató el Anillo Único a Sauron.

Y no habrá hobbits, pero sí aparecerán sus antecesores, los pelosos o harfoots, que pondrán el toque de humor a la serie.

Amazon Fire TV Alexa

Los Anillos de Poder contará lo que narra en 3 minutos la introducción de la película La Comunidad del Anillo, de Peter Jackson.

Antes del Anillo Único que llegó a Bilbo Bolsón en El Hobbit, miles de años antes, existieron los 9 Anillos de Poder, portados por 9 señores enanos, elfos y humanos. Ahora veremos cómo los anillos llegaron a cada uno de estos señores, y cómo les fueron corrompiendo.

Estamos ante la serie más cara de la historia, superando ampliamente los 1.000 millones de dólares de presupuesto.

Sorprende que un proyecto tan ambicioso esté en manos de dos guionistas novatos, Patrick McKay y JD Payne. Pero el encargado de marcar el tono visual y rítmico de la serie ha sido el director español Juan Antonio Bayona, que ha dirigido los dos primeros episodios.

Portada para Amazon Prime

Vanity Fair ya ha podido ver los tres primeros episodios. Esto es lo que cuenta, sin spoilers: "La serie es una mezcla espléndida y francamente convincente de intrigas palaciegas, magia, guerras y mitología, y contiene suficientes misterios como para alimentar a miles de podcasts".

"Algunos personajes resultarán familiares y serán la principal atracción al inicio, a medida que los espectadores vayan siendo testigos de cómo se van revelando los destinos legendarios que les deparan. Pero los rostros completamente nuevos podrán resultar aún más atractivos, ya que sus futuros aún están por escribirse".

Es en los rostros y personajes donde los puristas de Tolkien pondrán el grito en el cielo. Sus creadores tenían muy claro que quería hacer una serie de Tolkien con personas de nuestro mundo, que representasen a todos. Por eso veremos elfos y enanos de color, y otras razas y etnias que ya han dejado de ser invisibles en el cine y la televisión:

Durin IV, la princesa enana Disa, y el elfo silvano Arondir.
Durin IV, la princesa enana Disa, y el elfo silvano Arondir.

Vanity Fair

Nos pareció natural que una adaptación de la obra de Tolkien reflejase cómo es nuestro mundo en realidad”, explica Lindsey Weber, productora ejecutiva de la serie en Vanity Fair. “Tolkien es para todo el mundo. Sus historias tratan sobre cómo sus diferentes razas ficticias trabajan mejor que nunca una vez dejan de aislarse en sus propias culturas y deciden unirse”.

Si quieres saber más sobre la trama de la serie y ver más fotos, echa un vistazo al reportaje en la versión española de Vanity Fair, y en Vanity Fair original. Hace unos días también se publicaron 23 pósteres de la serie.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrenará el 2 de septiembre, en exclusiva en Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV