Skip to main content

¿Cuándo llega la próxima temporada de Black Mirror?

Black Mirror 5

25/09/2019 - 11:40

La serie Black Mirror ha sido uno de los títulos de ciencia ficción más comentados de los últimos años. La creación de Charlie Brooker y Annabel Jones cerró este año su quinta temporada dejándonos con la intriga de si Netflix recuperaría una vez más las historias de esta serie

En el aire siguen muchas incógnitas sobre el futuro de Black Mirror. Ni la plataforma de streaming ni los creadores quieren desvelar lo que están preparando para sus seguidores, pero sí han dejado caer la idea de que los últimos episodios que se lanzaron el pasado mes de junio no serán el final de Black Mirror. 

Llenos de intriga y consiguiendo sorprender a los espectadores con la mayoría de los capítulos que han producido, Brooker y Jones han plasmado los mayores miedos y peligros de la sociedad moderna que estamos construyendo en las cinco temporadas y el episodio independiente e interactivo, Bandersnatch de Black Mirror

Con Bandersnatch, los creadores de Black Mirror terminaron por sorprender a los fans de esta serie. Fue uno de los capítulos más apreciados, sobre todo teniendo en cuenta que después llegó la quinta temporada con la que muchos quedaron algo decepcionados

En Barndersnatch, el espectador decide la trama de la historia interactuando con ella y decidiendo incluso el desayuno del protagonista. Al principio parece que estas decisiones son anecdóticas, pero según va avanzando la historia nos damos cuenta de la consecuencias de las decisiones que tomamos. 

No parece que vaya a repetirse un segundo Bandersnatch, por desgracia. Y si lo hubiera, tanto Netflix como los directores están guardando muy bien el secreto. Es más probable que sí haya una sexta temporada. "No creo que nada pueda detenernos" ha indicado Brooker en una entrevista, según explican en Radio Times.

Habrá una sexta temporada para la cual tendremos que esperar todavía mucho tiempo y aún no parece haberse decidido el formato de estas nuevas historias: "Podríamos hacer una única historia, podríamos hacer una en curso, podríamos hacer spin-offs" ha dicho Brooker.

Los fans de Black Mirror pueden, por tanto, respirar tranquilos hasta que llegue una nueva temporada, pero hasta entonces tendrán que conformarse con revisar todas las anteriores de nuevo y disfrutar de los distintos actores que han pasado por sus diferentes tramas.

Más:

#Destacado