Logo Computerhoy.com

La publicidad llega a Netflix: ¿cómo te afectará si ya tienes cuenta?

Netflix

Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo plan de suscripción en Netflix que será más barato, pero donde tendrás que ver publicidad en tus series y películas favoritas.

Netflix está preparando un nuevo plan de suscripción con publicidad en su servicio, un modelo pensado para levantar sus cuentas y que no afectará a los clientes actuales, pero que dará la posibilidad a que otras personas puedan suscribirse al servicio pagando una cantidad inferior, y solo por ver ciertos anuncios.

Y es que se venía rumoreando, y recientemente se ha confirmado que seguramente a finales de año o a lo largo de 2023 contaremos con una nueva modalidad que nos permitirá acceder a todo su catálogo, pagando menos, pero teniendo que visualizar publicidad, aunque de momento no sabemos cuánta.

No es un modelo nuevo, dado que Hulu y HBO lo han estado ya experimentando en ciertos mercados, y llegará también a Disney Plus, con lo que parece que el mercado del streaming se dirige a lo que parecía que habíamos dejado atrás en la televisión, y es a esos anuncios publicitarios.

Si bien conocemos que la nueva modalidad de suscripción de Disney Plus ofrecerá como máximo cuatro minutos de anuncios cada hora, desconocemos lo que pondrá en liza la propia Netflix, porque solo se conoce la confirmación de la existencia de este futuro modelo, y prácticamente nada más.

De esta forma, aquellos usuarios que ahora mismo tengan una cuenta en Netflix no deben preocuparse, seguirán pagando lo mismo que están pagando ahora y no verán publicidad en absoluto.

Pero si eres un suscriptor actual y crees que pagas demasiado, quizás te interese ampararte en el nuevo modelo de visualización con anuncios que valdrá menos que tu plan actual dado que se te empezarán a mostrar anuncios, presumiblemente antes de cada visualización.

Aunque se trata de un plan más pensado para los nuevos usuarios, interesará también a aquellos que no han querido suscribirse a Netflix todavía por el tema del precio, o aquellos que están compartiendo cuenta porque consideran que era muy caro tener una suscripción propia.

Sobre cuándo llegará este nivel de suscripción con publicidad, hay informes contradictorios, porque si bien se pensaba que llegaría a finales de este año, es probable que no se vea en los principales mercados hasta bien entrado 2023.

Sobre si la llegada de este nivel con publicidad para Netflix será algo bueno, eso lo dirán exactamente los números y la cantidad de usuarios que se acaben suscribiendo. Lo que está claro, es que Netflix va a poder invertir en más contenido amparándose en un plan con publicidad que, si quieres, podrás evitar con cualquiera de sus otros planes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix