Logo Computerhoy.com

Qué canales dan el fútbol en la temporada 2018 / 2019 por TV e Internet

Fútbol

La temporada de fútbol 2018 / 2019 ya ha arrancado, con varias competiciones en marcha. Como cada año, el panorama de los derechos televisivos para todas ellas se distribuye, una especie de juego de la silla en el que resulta difícil saber quién se queda con qué.

Por eso, hemos elaborado una guía de canales para ver el fútbol en la temporada 2018 / 2019: Liga, Champions, Copa del Rey, Europa League y otras competiciones se pueden ver tanto por TV como por Internet.

Este año se producen algunos cambios importantes en la configuración de las retransmisiones, sobre todo porque la Champions abandona Antena 3 y pasa a ser de pago, algo inédito hasta la fecha en España.

Además también hay un cambio dentro de la parrilla de Movistar, la principal plataforma de TV de pago: desaparecen beIN Sports y Movistar Fútbol, que son sustituidos por #Vamos, un nuevo canal temático centrado en este deporte.

Para que sea más fácil organizarte, hemos dividido este artículo por competición. Así podrás saber qué canal televisa La Liga, la Champions y cualquier partido de fútbol esta temporada 2018 - 2019.

Dónde ver La Liga y la Copa del Rey

Ver la Liga por televisión o Internet será prácticamente igual que el año pasado. Son tres los canales que se reparten los derechos: beIN La Liga, Movistar Partidazo y GOL.

El primero de ellos es el que cuenta con más partidos cada jornada, ocho en total, mientras que Movistar Partidazo sólo emitirá uno y GOL hará lo propio con el partido de los viernes.

En el caso de GOL, emitirá el único partido gratis de Liga que se podrá ver cada jornada. Habitualmente será los viernes, aunque puede ser los lunes en algunos casos. Lo que está claro es que si hay jornada de Champions y Europa League entre semana, los equipos que la disputen jugarán el domingo o el sábado.

Este canal se puede sintonizar en cualquier televisor. También está integrado dentro de beIN Connect, por si quieres verlo en streaming fuera de casa. Por supuesto, es totalmente insuficiente si tu equipo disputa Champions o Europa League.

Estos son los televisores más vendidos en Media Markt

¿Cómo ver La Liga 2018 / 2019 por televisión entonces? Si quieres ver absolutamente todos los partidos, no queda más que contratar el paquete fútbol de Movistar (o bien incluir Partidazo en Orange/Jazztel). También puedes optar por beIN Connect para ver 9 de 10 -excepto el exclusivo de Movistar Partidazo- o algunas de las plataformas que incluyen el canal beIN La Liga: Movistar, Orange y Vodafone TV.

Por su parte, la Copa del Rey será televisada de forma íntegra por beIN La Liga. La final será además emitida en algún canal en abierto, al igual que un partido de cada ronda que irá a través de GOL.

En resumen:

  • Toda La Liga y Copa del Rey por Movistar+
  • Ocho partidos cada jornada a través de beIN La Liga, disponible en Movistar, Orange, Vodafone y beIN Connect
  • Un partido gratis por jornada por GOL

Todos estos canales se pueden ver a través de Internet, ya que cada plataforma cuenta con su web y aplicación móvil para emitir en streaming sus contenidos.

No obstante, es beIN Connect la única centrada única y exclusivamente en emitir por Internet el fútbol. Con 9,99 euros de precio mensual es también la más económica de todas, aunque para esta temporada ya no incluye partidos de competiciones europeas.

Derechos fútbol 2018 2019

Qué canal televisa la Champions 2018 - 2019

Por su parte, si lo que quieres es saber qué plataforma emite en directo la Champions League 2019, la cosa está clara: todas aquellas que incluyan el canal Movistar Champions League.

Evidentemente, contratar el paquete fútbol de Movistar+ es la forma fácil y rápida de acceder a él, aunque también está disponible a través de Jazztel y Orange.

A diferencia de otras temporadas, no hay partido de Champions en abierto. Sólo la final será televisada en esta modalidad por ser un partido de interés general.

Reproduce aplicaciones Android en tu TV con estas Android TV

La competición que sí cuenta con partido gratis es la Europa League: uno en abierto cada jornada a través de Cuatro. El resto de los partidos de UEL serán televisados a través de Movistar Champions League.

Este movimiento de Movistar le otorga una ventaja competitiva decisiva de cara al espectador, que prácticamente se queda con una única opción para ver la Liga de Campeones. Otros años ha sido beIN quien ha dado el golpe sobre la mesa.

Este panorama podría cambiar si ambas compañías alcanzan un acuerdo para que beIN Connect pueda integrar de alguna forma partidos de Champions. Es una posibilidad que aún está en el aire.

Qué canal tiene los derechos de la Premier League y la Bundesliga

Estas dos ligas, consideradas de las mejores de Europa y del mundo, serán emitidas en exclusiva por Movistar+, que continúa así su tradición de televisar el fútbol internacional en vivo.

Eso sí, a diferencia de años anteriores esta vez se mueven a #Vamos, un canal creado para meter este tipo de eventos en lugar del desaparecido Movistar Fútbol.

Si eres amante del fútbol británico o alemán, no queda otra alternativa para ver los partidos. Además viendo los antecedentes es poco probable que los derechos sean revendidos o cedidos a otras plataformas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync