Skip to main content

Por qué no te salen contenidos en 4K en Netflix (y cómo solucionarlo)

Ver netflix en la television

25/06/2018 - 17:26

¿Tienes un televisor 4K UHD pero no ves los contenidos de Netflix en esta resolución? Si te preguntas por qué no ves Netflix en 4K, te contamos cuáles pueden ser los motivos y qué es lo que tienes que hacer para solucionarlo. ¡Toma nota!

Comprueba que tu plan ofrece contenidos en 4K

Si no ves las películas y series de Netflix en 4K, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu plan dispone de contenidos en Ultra HD. Y es que, de los tres tipos de cuenta que ofrece ahora mismo la plataforma, solo es posible ver contenidos en esta resolución con el plan Premium, que es el que tiene un coste mensual de 13,99 euros. Por tanto, si tienes el plan básico o el estándar no podrás disfrutar de contenidos en 4K aunque tu televisor lo soporte. 

Ajusta la configuración de la reproducción

En caso de que tengas el plan Premium de Netflix, el siguiente paso consiste en comprobar los ajustes de la reproducción, ya que es posible que la resolución se vea afectada por los ajustes de tu cuenta. Para ello, accede al apartado Cuenta del menú y dirígete a la opción Configuración de reproducción en el epígrafe Mi perfil. Aquí, selecciona la opción Alto, y ten en cuenta que la configuración puede tardar hasta 8 horas en aplicarse, así que ten paciencia si los contenidos no se muestran en 4K de forma inmediata. 

Límites del navegador

Si quieres ver Netflix en 4K en el ordenador, un dato importante a tener en cuenta son los límites que tiene cada uno de los navegadores. A continuación puedes ver una lista de la resolución máxima que te ofrecen los principales navegadores:

  • Google Chrome: hasta 720p
  • Mozilla Firefox: hasta 720p
  • Opera: hasta 720p
  • Safari: hasta 1080p (en ordenadores Mac con OS X 10.10.3 o superior)
  • Microsoft Edge: hasta 4K (requiere conexión compatible con HDCP 2.2 a la pantalla 4K, un procesador Intel Core de 7ª generación o superior y la última versión de Windows 10). 
  • Internet Explorer: hasta 1080p

Compra un televisor por menos de 400 euros para ver Netflix a lo grande

Comprueba tu conexión a Internet

Otro de los requisitos que debes cumplir para ver Netflix en UHD es disponer de una conexión a Internet que tenga una velocidad de descarga de 10 Mbps o superior. Tienes a tu disposición infinidad de servicios que te permiten comprobarlo, por ejemplo puedes hacerlo en SpeedTest

Asegúrate de que tu ISP no está limitando tu conexión

Otra de las posibles causas de que no veas Netflix en 4K es que tu proveedor de Internet (ISP) tenga la culpa. La plataforma señala que algunos proveedores limitan el ancho de banda de los usuarios, por lo que es posible que no puedas ver contenidos en alta definición debido a esto.

Si quieres saber si tu ISP está limitando tu acceso a Netflix, puedes hacerlo a través de Netflix ISP Speed Index. En caso de que la puntuación de tu proveedor sea demasiado baja, una solución es crear y configurar una VPN.

Por qué Netflix borra películas y series de su catálogo cada cierto tiempo

Espera un poco tras iniciar la reproducción

Cuando Netflix empieza a reproducir el contenido seleccionado, es posible que en los primeros momentos la resolución no sea la adecuada. Esto sucede para que no tengas que esperar para empezar a ver tu película o serie, pero en el momento en el que el contenido se almacene en el búfer podrás ver la imagen con la calidad deseada.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: