Logo Computerhoy.com

Quentin Tarantino elige la mejor producción británica de la década, y deja a todo el mundo con la boca abierta

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es uno de los directores más reconocidos e influyentes de las últimas décadas. Pero el cine y la televisión que ve ahora es muy diferente a sus trabajos.

Las películas de Quentin Tarantino pueden ser muchas cosas, pero desde luego no son para todos los públicos. Violentas, provocadoras, y salvajes, la mayoría de ellas son para mayores de 18 años.

Pulp Fiction, Kill Bill, Malditos Bastardos, Los Odiosos Ocho, Reservoir Dogs, y muchas más. Películas en donde los asesinatos, las matanzas y el gore, son parte de su identidad.

Por eso cuando Tarantino ha desvelado, en una entrevista en la revista Empire, la que para él es la mejor producción británica de la década, ha dejado a todos con la boca abierta. ¿Su nombre? Peppa Pig. "La veo a menudo", reconoce.

Kill Bill - Uma Thurman y Quentin Tarantino

La revelación de Quentin Tarantino tiene su explicación, aunque lo dice completamente en serio.

Quentin tiene un hijo pequeño, y como a tantos padres y madres, le ha tocado ver Pepa Pig con él. La diferencia, frente a otros progenitores que "la sufren", es que a él le encanta. También han visto las películas de Gru, pero le parecen agotadoras para los niños.

Tarantino explica en la entrevista en Empire que "Mi hijo es bastante joven, así que sólo ha visto una película, Gru 2: Mi Villano Favorito. La vimos durante 20 minutos, hasta que llegó la hora de ir al parque, y al día siguiente vimos otros 15 minutos. Y así, en el transcurso de una semana, a pequeños bocados, la primera película que vio fue Gru 2." 

Pero el cineasta encuentra este tipo de películas de ritmo tan rápido agotadoras para los niños, así que los dos prefieren una experiencia más asequible: "La verdad es que me gusta Peppa Pig. La veo mucho. Y Lo diré: Peppa Pig es la mejor producción británica de esta década".

 

Se puede estar de acuerdo o no con el gran Quentin Tarantino, y te puede gustar o no Peppa Pig, pero hay que reconocer que es una de las mejores series infantiles de la historia.

Ahora el director está inmerso en un podcast para Apple llamado The Video Archives, pero quien sabe, a lo mejor en el futuro nos sorprende con un título como Peppa Pig, la Película, by Quentin Tarantino. Cosas más raras se han visto...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV