Logo Computerhoy.com

¿Quién es más rápido: Superman o Flash? Sus creadores lo revelan

Noelia Santiago

Superman y Flash

Más de un lector de DC Comics se habrá preguntado durante años qué personaje de la Liga de la Justicia es el más rápido. Unos dirán que Superman, otros votarán por Flash... Pero tranquilos, el último número del cómic The Flash tiene -una nueva- respuesta a esta pregunta.

ATENCIÓN: Esta noticia contiene SPOILERS de The Flash #49

Ojo, no es la primera vez que nos hacemos esta pregunta (la primera vez fue en Superman #199 en 1967), pero lo curioso de este tema es que la respuesta oficial ha cambiado varias veces, en favor de uno u otro. 

Esta es la colección de Superman más grande que existe

Los cómics afirman que Flash es el superhéroe de DC más rápido, ya sea Barry Allen, Wally West e incluso un octogenario Jay Garrick. Por otra parte, la película de Liga de la Justicia muestra a un Superman mucho más rápido, capaz de contrarrestar los ataques de Flash.

Sin embargo, en The Flash # 49veremos a Barry Allen y Wally West llevando a cabo una persecución de alta velocidad que amenaza con destruir la Tierra. Con el fin de evitar una catástrofe, la Liga de la Justicia y los Titanes tratarán de detener a ambos.

Superman echa a volar detrás de los dos Flash para alcanzarles pero, para sorpresa de todos, regresa junto a su aliados sin aliento. Finalmente, nuestro héroe explica que no pudo acercarse lo suficiente a ellos y admite que no podía alcanzarlos. He ahí la respuesta al misterio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.