Logo Computerhoy.com

¿Quién ganará Eurovisión 2018? Estos son los favoritos

Fernando Coelho

Eurovisión 2018

Seguramente ya tengas en mente tu clasificación personal para la gran gala del año, pero en este artículo vamos a explicarte hacia dónde apuntan los pronósticos que tratan de adelantar quién ganará Eurovisión 2018 y cuáles son los favoritos de los expertos.

Llevamos meses esperando ver todo el compendio de artistas y países que se van a reunir este año en Portugal, país elegido para la celebración de Eurovisión 2018. Piensa que aunque lo importante es la gala final donde se decide todo, también existen las semifinales, los ensayos, el viaje de los candidatos y por supuesto, las selecciones de cada país para mandar el mejor espectáculo posible.

De todas formas para los mayores expertos, la gala final es donde se muestra el trabajo de todos estos meses atrás. En esta ocasión vamos a disfrutar de 43 países pero solamente 26 de ellos han llegado a la gran final del sábado 12 de mayo en el estadio Altice Arena.

Los países candidatos a ganar Eurovisión

Hechas las presentaciones, vamos a explicarte más detalladamente quienes son los candidatos más fuertes para ganar Eurovisión 2018.

  • Estonia: “La Forza” cantada por Elina Nechayeva, interpretada en Italiano, nos demuestra que la intencionalidad es más importante que el idioma. Desde 2015 no han luchado en la final, aunque en 2001 ganaron la competición.

  • Suecia: Benjamin Ingrosso pretende que nos movamos con “Dance You Off” y las apuestas indican que puede quedar entre los primeros puestos.

  • Bulgaria: decidieron crear una banda espectacular con el objetivo de conseguir el primer puesto y de esa idea surgió Equinox. Su canción “Bones” consigue que no quedes indiferente, así que atento a su puesta en escena.

  • Francia: Madame Monsieur es un dúo que decide presentar “Mercy” para demostrarnos lo importante que es la ayuda humanitaria y cómo debemos enfrentarnos ante la crisis migratoria.

  • Italia: al igual que Francia, comprobamos como Ermal Meta y Fabrizio Moro interpretan “Non Mi Avete Fatto Niente”, una canción reivindicativa. Estos dos artistas han conseguido una compenetración extraordinaria que ha generado grandes expectativas.

  • República Checa: una de las desgracias que hemos vivido en Eurovisión 2018 es la lesión de Mikolas Josef. La canción presentada es “Lie to me” y todo hacía pensar que acabaría en las primeras posiciones. Veremos qué ocurre en la final del sábado 12 de mayo.

  • Noruega: la puesta en escena desde el norte nos sorprende con un ganador de Eurovisión: Alexander Rybak. En 2009 nos dejó a todos sin palabras y su intención es volver a repetir este año con “That´s How You Write a Song”, ¿lo conseguirá?

  • Chipre: te recomiendo simplemente que escuches “Fuego” de Eleni Foureira para que entiendas el motivo por el cuál se encuentra seleccionada entre los favoritos de Eurovisión 2018.

  • Australia: el eterno hermano maldito de esta competición vuelve a estar entre los posibles ganadores de la competición europea. Este año Jessica Mauboy nos presenta “We Got Love” y como tiene experiencia, por su invitación en la semifinal de Copenhague 2014, posiblemente veamos una puntuación elevada.

  • Israel: seguramente ya hayas escuchado a Netta Barzilai con “Toy” ya que ha sido una revelación en redes sociales. El claro ganador para muchos espectadores nos muestra una canción provocadora y reivindicativa para dejar claro de una vez, que ser posesivo es retrógrado y arcaico. Superando los 20 millones de visitas en Youtube, Israel se presenta como clara candidata y nos preguntamos, ¿ganaran por 4 vez Eurovisión?

España en Eurovisión 2018

A un solo paso de “los escogidos” encontramos a España en el puesto 11 y desde luego están dejando muy buen sabor de boca entre nuestros vecinos europeos. Amaia y Alfred tienen en la mano mostrar un lado más sensible con “Tu canción”, tal y como hizo Salvador Sobral en 2017. ¿Lo conseguirán? Lo veremos este sábado en La 1 a partir de las 21:00.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.