Logo Computerhoy.com

¿Quién es Tim Bergling? Google homenajea con su Doodle a uno de los grandes músicos de nuestra generación

Avicii y el Doodle de Google

Este DJ y compositor sueco fue una de las referencias musicales dentro de la electrónica hasta que nos dejó en 2018. Hoy habría cumplido 32 años y Google le rinde tributo con un genial Doodle.

Una de las sorpresas más agradables de la mañana pasan por abrir Google y descubrir qué efeméride nos recuerda el navegador a través de su conocido Doodle (no podemos olvidar el de los JJ.OO.).

Escritoras, científicos, astronautas, cantantes, deportistas, eventos, etc. La lista es interminable porque gente maravillosa y especial siempre ha habido, aunque no los conozcamos.

Y hoy nos paramos a hablar del Doodle de Google porque nos ha traído a un artista que, por su nombre, muy poca gente ubicará, un tal Tim Bergling. Pero todo cambia cuando lo llamamos por su nombre artístico: Avicii.

En un cuidado y muy inspirador vídeo de poco más de un minuto, Google representa a Tim Bergling en su paseo por la vida mientras suena una de sus canciones más inspiradoras, Wake Me Up, la cual tiene 2.000 millones de reproducciones en Youtube actualmente.

La carrera de Avicii fue una de las más meteóricas del sector, triunfando con apenas 20 años y siendo una referente durante toda la década de los 2010. The Nights, Hey Brother, Levels, I Could Be The One y muchas más.

Avicii

Fue un creador muy prolífico, trabajando tanto de DJ como de productor musical, y se supo mover como ninguno en un industria muy saturada. Justo ahí es donde brilló su creatividad y originalidad.

El 20 de abril de 2018 es la fecha en la que se quitó la vida, tras unos años en los que la depresión le golpeó muy fuerte. El mundo entero lloró su perdida, y todavía se le echa de menos. Por eso desde Google han querido recordarle como se merecía, con un tema ya atemporal y lleno de esperanza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.