Logo Computerhoy.com

Rakuten TV presenta 90 nuevos canales gratuitos

Jacinto Araque

Rakuten TV
Rakuten se ha lanzado a la carrera de las emisiones gratuitas por Internet, y anuncia 90 canales gratuitos.

Si te gusta el entretenimiento gratuito, vas a ponerte muy contento. Rakuten TV, la plataforma de contenido en streaminglanzó hace tiempo una modalidad de contenido gratis con anuncios que permite disfrutar de contenido en streaming sin pagar, y ahora, la compañía ha optado por lanzar ni más ni menos que 90 canales en directo con el mismo concepto.

Podrás ver estos canales de manera gratuita, pero no se trata de vídeo bajo demanda, en el que puedes seleccionar qué película o serie quieres ver, sino que funciona como la televisión en cuanto a lo efímero del contenido. Podrás ver exclusivamente lo que emitan en el momento en el que estés frente al televisor.

Estos 90 canales son totalmente gratuitos, ya que incluyen anuncios, que posibilitan la rentabilidad de la emisión del contenido, y este será extremadamente variado, ya que habrá canales de cine, estilo de vida, deportes, noticias, contenido para niños y series. Y para ello han llegado a acuerdos con varias plataformas como Euronews o Reuters, entre otras.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Estos canales no serán lanzados de forma simultánea, sino que irán añadiéndose progresivamente en los más de 42 mercados europeos a los que irán llegando estos canales. Aunque es posible que no todos los canales lleguen a todos los países por diferentes cuestiones.

Ahora mismo, estos canales están en fase beta, pero ya se pueden disfrutar en algunas Smart TV de Samsung y de TV LG de 2020 y 2019. Aunque la compañía ha confirmado estar trabajando en hacer estos canales compatibles con más dispositivos.

Además, pese a que haya publicidad, la compañía ofrece cierto control sobre esta, "valoramos tu privacidad, por lo que tienes total control sobre la configuración relacionada con la publicidad, incluida la opción de renunciar a los anuncios personalizados. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad", expone Rakuten en el comunicado que ha emitido al respecto.

Con este lanzamiento, se abre un nuevo abanico de contenido gratis que podrás consumir próximamente y que democratiza aún más los servicios de contenido en streaming con el único requisito de tener publicidad, tal y como pasa en la televisión convencional.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Jacinto Araque.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.