Logo Computerhoy.com

La razón por la que dura tanto el episodio final de Stranger Things 4

Stranger Things 4

Netflix

Coge las palomitas, porque hay una razón por la que el último episodio de Stranger Things 4 dura tanto.

Uno de los grandes lanzamientos en el mundo de las series por streaming ha sido la cuarta temporada de Stranger Things que está siendo un éxito total, y con un capítulo final que está muy por encima, en duración, que el resto.

Y es que el episodio final de Stranger Things 4 es espectacular, y si bien no te haremos spolier del contenido, sí te diremos que dura 2 horas y 19 minutos, y esto tiene una explicación.

Y es que tal como explican los hermanos Duffer a Collider, el episodio 9 ha llamado la atención por su duración de 2 horas y 19 minutos, más que la mayoría de las películas que podemos ver en otros servicios o incluso en el cine.

Y es que lo más normal hubiera sido dividir este último capítulo en dos partes, y es por ello que los hermanos han querido explicarlo en la entrevista.

Simplemente no pudimos encontrar un buen lugar para romperlo porque hay casi una hora de acumulación de tensión, y luego se vuelve difícil durante una hora. […] No hubiera sido un episodio muy satisfactorio detenerlo después de esa primera hora. En nuestra opinión, simplemente se habría agotado. No queríamos forzar un final, así que pensamos, bueno, solo será este gran episodio”, comentan.

De esta forma, han querido justificar que el capítulo no fuera dividido en dos, porque consideraban que hubiera sido cortar la tensión continua que se vive en el mismo desembocando en un episodio menos satisfactorio.

Sin embargo también han sido criticados por la división en dos partes de esta última temporada, y es que según comentan debido a la gran cantidad de efectos especiales, no les hubiera dado tiempo a estrenar la cuarta temporada de forma completa dado que necesitaban tiempo para filmar los últimos capítulos por lo que decidieron dividirlo en dos partes.

Tampoco descartan que para la temporada 5 vuelvan a hacer exactamente lo mismo y dividirla en varias partes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.