Logo Computerhoy.com

Razones por las que no puedes perderte la nueva serie surcoreana de zombis y que ya es todo un fenómeno en Netflix

Estamos Muertos serie de Netflix

Netflix

Se trata de un nuevo K-Drama ambientado en un apocalipsis zombi, con un reparto de estrellas incipientes y que te dejará totalmente pegado al televisor por su narrativa y violencia.

Si hablamos de series surcoreanas seguro que la primera que te viene a la cabeza es El Juego del Calamar, pero lo cierto es que el cine surcoreano es uno de los más famosos en Asia, con cintas que no tienen nada que envidiar a las de Hollywood, y con claros ejemplos como Tren a Busan, Rumbo al Infierno o Mar de Tranquilidad, muchas de ellas en Netflix.

Y es precisamente en Netflix cuando ayer se estrenó para todos los amantes del cine apocalíptico y el de zombis la serie llamada “Estamos muertos”, una primera temporada de 12 capítulos que apuesta por la crudeza de un virus que está infectando a toda la humanidad, y que es incontrolable.

En concreto un grupo de estudiantes de secundaria se queda atrapado dentro de la escuela cuando un virus que convierte a las personas en zombis se propaga por toda la ciudad, y a medida que más personas se infectan, las autoridades declaran el estado de emergencia y cierran la ciudad.

Y hay muchas razones por las que deberías ver Estamos Muertos en Netflix, y es que no es una simple serie de apocalipsis zombi, sino que hay mucho más.

Estamos Muertos está basado en el cómic digital “Now at Our School” escrito entre 2009 y 2011 por Joo Dong-geun y que es bastante popular en Corea del Sur.

Este cómic digital se compone de 130 capítulos, y que es probable que se vayan distribuyendo en distintas temporadas si Netflix lo considera oportuno.

Como dijimos, esta primera temporada se compone de 12 capítulos de una duración media de 1 hora cada uno con lo que hay mucha historia que contar.

Estamos Muertos serie de Netflix

Netflix

En lo que respecta al reparto, se trata de un compendio, en general, de actores y actrices muy jóvenes, pero también con actores y actrices ya consagrados.

Liderando a los sobrevivientes está Yoon Chang-young que interpreta a Chung-san. Este papel marca la transición de Yoon de actor infantil a su papel más destacado hasta la fecha. Igualmente Park Ji-hoo, mejor conocida por su papel destacado y galardonado en la película House of Hummingbird de 2018, interpreta a On-jo.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Choi Yi-hun asume el papel de Nam-ra. Choi es conocida por sus papeles en otras series sobre la mayoría de edad como School 2021 y How to Buy a Friend .

Lee Yoo-mi de El Juego del Calamar también protagoniza un papel secundario junto a Bae Hae-sun, Ahn Seung-gyun, Kim Byung-chul y Song Sang-yeon.

Todos los protagonistas tendrán que dejar atrás su inocencia mientras maduran a marchas forzadas enfrentándose a la pérdida de sus seres queridos, y salvándose a sí mismos por encima de cualquier otro compañero.

Finalmente el guion está escrito por Chun Sung-il (The Slave Hunters) y está dirigida por JQ Lee y Kim Nam-su (Beethoven Virus , The Legendary Police Woman, Intimate Strangers).

Son elementos más que suficientes para que des la oportunidad a esta nueva serie surcoreana que ya está comenzando a ser todo un fenómeno en Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix