Logo Computerhoy.com

Esta serie de Prime Video ya es la más vista en Estados Unidos, superando a todas las de Netflix y Disney+

Esta serie de Prime Video ya es la más vista en Estados Unidos, superando a todas las de Netflix y Disney+

Amazon alcanza un hito al colocar, por primera vez, a una de sus series en el primer puesto de popularidad en Estados Unidos.

Amazon Prime Video ha creado excelentes series en los últimos años, pero ninguna ha conseguido colocarse como la serie con más audiencia en Estados Unidos... hasta ahora.

Por primera vez en su historia, una serie de Prime Video, Reacher, consigue superar a todas las de Netflix y DIsney+ como la más vista, según Nielsen.

La verdad es que Reacher lo tiene todo para triunfar entre el público norteamericano: es una serie policíaca que trata de asesinatos y corrupción, protagonizada por un tipo musculado, un policía que ha sido acusado (como no) de un crimen que no cometió. Este es el tráiler:

Quizá te suene el nombre de Jack Reacher, porque el mismísimo Tom Cruise ha protagonizado una película, basada en las novelas de Lee Child. Este es el mismo Reacher, pero interpretado por Alan Ritchson: modelo, cantante, y el Aquaman de Smallville, ¿te acuerdas?

La primera temporada de la serie Reacher está basada en el libro Zona Peligrosa, del mencionado Lee Child.

Cuando el exagente de la Policía Militar Jack Reacher es detenido por un asesinato que no ha cometido, se ve envuelto en una mortífera conspiración llena de policías corruptos, empresarios dudosos y políticos intrigantes. Armado solo con su ingenio, debe averiguar qué pasa en Margrave, Georgia.

Amazon Fire TV Stick 4K

Reproducir contenido en streaming directamente en tu televisor o monitor. Cuenta con aplicaciones como Netflix, HBO o Spotify, y ahora cuenta con conexión Wi-Fi 6
Amazon Fire TV Stick 4K-1700136618480

No parece una propuesta muy original, pero al parecer poca gente puede resistirse a la típica historia del policía perseguido por un crimen que no cometió.

Reacher se estrenó el pasado mes de febrero también en España, con un éxito similar al de Estados Unidos. Allí se ha alzado con el número 1 en audiencia, superando a serie de Netflix como Dulces Magnolias y Orzak, y a El Libro de Boba Fett de Disney+:

Reacher, la serie más vista de Estados Unidos

Nielsen

Nielsen contabiliza los visionados de series, cuando se reproducen más de dos minutos seguidos. Es bastante cuestionable que se acepte como serie visionada dos minutos de reproducción, cuando mucha gente aguanta al menos 5 o 10 minutos, incluso un capítulo entero antes de decidir si ve una serie.

Pero este sistema engorda las cifras de audiencia, así que a las plataformas les vale.

Poco a poco Amazon Prime Video consolida su apuesta por las series, que no terminan de enganchar al gran público. El punto crítico será el estreno de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, el próximo mes de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.