Logo Computerhoy.com

Regreso al espacio ha llegado a Netflix para contarte todos los secretos del gran viaje de SpaceX

Elon Musk

El documental que cuenta la historia de SpaceX ya está disponible en Netflix para que cualquiera pueda ver cómo se cumple el sueño de Elon Musk.

SpaceX parece haber causado el ruido suficiente como para tener su propio documental en Netflix y, es que, la empresa destinada a llevar la exploración espacial a todos aquellos dispuestos a pagar por un ticket dorado nace de la mano de Elon Musk y ahora todo el mundo puede conocer su historia en una pieza audiovisual.

Regreso al espacio es el nombre con el que se ha titulado el documental centrado en contar cómo se formó SpaceX, los problemas que ha tenido que superar y, lógicamente, cómo Elon Musk ha sido partícipe en todo esto. De hecho, resulta bastante interesante ver cómo a lo largo del documental su persona cobra cada vez más importancia.

Y, es que, aunque sea un tema complejo de tratar debido a que la perspectiva y la producción van de la mano; existen momentos en los cuales Elon Musk acaba teniendo mucho más peso que persona que llevan toda su carrera dedicándose a la exploración espacial. Al final no deja de ser un retrato casi personal de un sueño al alcance de unos pocos.

Teniendo en cuenta la temática y el entramado general de Regreso al espacio nos encontramos con una obra interesante a nivel técnico y casi filosófico. Este anhelo de un hombre por conseguir llegar al espacio y, sobre todo, cumplir un sueño recuerda bastante a las fabulas clásicas y a sus enseñanzas.

Su estreno en Netflix pone en alza todo lo que se ha conseguido hasta la fecha por parte de SpaceX y, aunque las más de dos horas de duración supongan una barrera para algunos, puede verse como si de una serie episódica se tratase gracias a que, al final, la temática general es la misma durante todo el documental y, en verdad, todos sabemos cómo acaba.

Hemos hablado mucho de Elon Musk y, lógicamente es un personaje importante de Regreso al espacio, pero los verdaderos protagonistas son Doug Hurley y Bob Behnken. Ambos son antiguos astronautas de las NASA que, esta vez, se han enfundado en los trajes futuristas de SpaceX para, sintiendo el chascarrillo, regresar al espacio.

Este documental ya está disponible en Netflix desde el día de hoy y puede ser un plan interesante para aquellos fanáticos de las aventuras espaciales, pero que quieran ver cómo el multimillonario Elon Musk consigue hacer realidad uno de sus sueños más grandes. Sin duda alguna, es una producción que dará que hablar en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Tesla