Skip to main content

El regreso de la serie de Netflix que se ha convertido en un éxito inmediato

Mindhunter 2

20/08/2019 - 09:09 | Actualizado 20/08/2019 - 20:13

Uno de los estrenos más esperados de este verano en el mundo de las series ha sido la segunda temporada de Mindhunter. Después de más de un año y con toda una serie de productos estrenados tras el éxito de su primera temporada, en cuestión de unos días se ha convertido en un éxito en visionados y repercusión.

La primera temporada de Mindhunter mostraba los inicios de otro modelo de investigación para apresar asesinos en serie: la creación de perfiles psicológicos. Los agente pioneros de este modo de investigación entrevistaron a algunos de los asesinos en serie más conocidos del país con la intención de conocer su proceder y lo que les motivaba a actuar de ese modo.

A partir de esa situación, la temporada narraba los devenires de dos agentes al visitar a estos asesinos en las cárceles, la incomprensión que generó su nuevo modo de proceder, los efectos personales y familiares que supuso el contacto con gente tan perturbadora y la investigación de otros casos abiertos. Muchos eran los temas tratados en una serie que estuvo bajo el control de David Fincher y una realización de calidad.

Estos son todos los estrenos de la semana en Netflix

Poco después de que saliese Mindhunter se estrenaron también una serie de productos basados en grabaciones y testimonios de asesinos en serie. Volvió al mundo de las series y documentales la moda de estos personajes y muchos redescubrieron el filón que suponía este género.

La segunda temporada era más que esperada y se ha hecho de rogar: año y medio ha tardado en llegar. La promoción se ha basado en filtrar poca información y en el contacto de los agentes con uno de los asesinos más famosos de Estados Unidos: Charles Manson. A partir de ahí, la espera se ha hecho larga para muchos aficionados.

Parece que la repercusión crítica está siendo variada respecto al estreno de la segunda temporada, aunque la de público ha sido masiva en cuanto a espectadores. No se descarta que la serie continúe alguna temporada más, aunque con su estreno tan reciente y la política de cancelaciones que tiene en ocasiones Netflix se hace complicado afirmar algo con firmeza.

Ver ahora: