Logo Computerhoy.com

El remake de La casa de papel consigue seguir los pasos de la serie original

La Casa de Papel (Corea del Sur)

El remake coreano de la famosa serie española La Casa de Papel está siendo un éxito rotundo, no solo en su país, si no a nivel mundial con cifras inesperadas

Por segunda semana consecutiva, el remake de La Casa de Papel en coreano sigue arrasando en todo el mundo, siendo a día de hoy la serie no inglesa número 1 en Netflix desde el día de su debut, el 24 de junio.

Son buenas noticias para un remake de una serie tan reciente como es La Casa de Papel, los cuales no suelen tener buenos resultados, por quemar una idea en tan poco tiempo.

Pero por suerte este remake parece haber sido enfocado de una forma diferente, y está siendo del agrado de todos los usuarios de Netflix, que sin duda están optando por ver una serie de este estilo mientras Netflix rompe récords con su cuarta temporada de Stranger Things.

En su primera semana consiguió nada más y nada menos que 33,7 millones de horas vistas, números bastante alentadores, y que preveía un crecimiento exponencial a raíz de las buenas críticas, que llamarían la atención de los usuarios de Netflix.

Y así ha sido, ya que esta semana se ha visto incrementada hasta las 49 millones de horas de reproducción, y que se espera siga en aumento en las próximas semanas.

Para aquellos que no hayan visto la versión original rodada en español, La Casa de Papel trata sobre un misterioso hombre conocido como «el Profesor» ha pasado toda su vida planeando el mayor de los atracos de la historia: entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2400 millones de euros. 

Para llevar a cabo este ambicioso plan, el Profesor recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades y que no tienen nada que perder. Estos, junto al Profesor, planean cada paso del atraco durante cinco meses. Este equipo, con nombres de diferentes ciudades del mundo, requiere de 11 días de reclusión en la Fábrica, durante los cuales tiene que lidiar con las fuerzas de élite de la policía y 67 rehenes.

 

La versión coreana de la misma funciona de forma similar a la versión española, donde además se respetan los nombres de los personajes, eso sí, dándoles un sentido diferente. Para ello han usado de forma acertada conflictos locales ficticios con cierto arraigo a la cultura coreana.

Es por ello que no se siente como una simple copia, ya que han conseguido ambientar de forma muy realista, junto a un elenco de actores y actrices de renombre, y que cautiva por esos rasgos asiáticos imprimidos en la propia historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix