Logo Computerhoy.com

Lo nuevo de La casa de papel llegará desde Corea

La casa de papel

Se prepara una versión coreana de la serie española de Netflix que triunfa en todo el planeta.

Seguramente pocos imaginaban cuando se estrenó La casa de papel que acabaría siendo un éxito en todo el planeta a través de Netflix, pero lo cierto es que temporada a temporada ha ido superando sus cifras hasta transformarse en todo un evento mundial. Gracias a esta repercusión, ahora está tomando un nuevo camino y tendrá su propia versión surcoreana.

Netflix y los creadores de La casa de papel han dado luz verde a un remake de la serie que se rodará en Corea del Sur con su propia ambientación y reparto. La idea es emular, o al menos hacer sombra, al recorrido que ha tenido la producción española durante estas cuatro temporadas.

El mismo creador Alex Pina supervisará el trabajo que realicen BH Entertainment y Contents Zium en base a la historia del famoso robo al Banco de España que tanto se está alargando. La dirección será de Kim Hong-sun y ya se conocen algunos detalles al respecto.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Según avanzan en The Hollywood Reporter, la serie tendrá 12 capítulos en su primera temporada y se empezará a rodar en 2021. En función de cómo funcione se decidirá si se continúa con la historia o se queda ahí.

La idea es coger la trama, pero dejar todos los referentes españoles a un lado y que tenga la personalidad surcoreana que tan bien funciona en algunos países asiáticos con el objetivo de lograr unas buenas cifras en el continente y emular la fórmula en lo posible.

De todas formas, esto no quita para que la quinta temporada de La casa de papel que todos conocemos llegue el año que viene. No existe una fecha concreta, pero sí se sabe que tendrá 10 capítulos y que tal vez sea la temporada final.

Seguro que muchos fanáticos de La casa de papel se animan a ver la versión coreana. En ocasiones los remakes son de una calidad discutible, pero la curiosidad por saber qué han podido hacer en Corea del Sur con una trama tan adictiva es un potente aliciente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix