Logo Computerhoy.com

Puedes hacer videollamadas desde Microsoft Paint sin Internet, según la serie Resident Evil de Netflix

Resident Evil

El cine y la televisión no se llevan muy bien con la informática. Hemos visto auténticas barbaridades, pero esta de Resident Evil es casi insuperable.

Recuerdo el día que ví la película Independence Day, con el ahora desterrado Will Smith. Quedaban 10 minutos para el final y hasta ese momento, la película estaba entretenida. Pero en la escena clave de la trama, los valientes soldados norteamericanos vencen a los extraterrestres... insertando un virus en sus ordenadores desde un Mac. Estuve a punto de irme del cine.

La probabilidad de que un virus hecho con software de la Tierra, sea compatible con ordenadores alienígenas es... bueno, tan infinitesimal como que los extraterrestres nos invadan. Alienígenas con MacOS instalado...

No es una excepción. La representación de la informática en las películas casi siempre es pura fantasía. Desde pantallas con tipografía gigante que hacen que parezcan una calculadora, al típico hacker que hackea una contraseña en 1 minuto, moviendo alocadamente los dedos por el teclado.

 

Estos días ha salido a la luz otro ejemplo, uno de los más surrealistas que hemos visto.

Ha ocurrido en la serie Resident Evil, que ha estrenado Netflix hace unos días. Está basada en los famosos videojuegos de gore y terror. Una saga bien explotada en el cine con varias películas. Y también un filme de animación adicional en Netflix.

Resident Evil, la nueva serie, sigue la trama primigenia de la franquicia de videojuegos: "Años atrás, un virus desató un apocalipsis global. Ahora, Jade Wesker jura acabar con los responsables mientras lucha por sobrevivir en un mundo infectado".

En el segundo episodio, Lo Malo Conocido, alrededor del minuto 39:50, aparece una curiosa imagen. La protagonista Jade Wesker, el personaje de Ella Balinska, realiza una videollamada desde un portátil. ¿Puedes encontrar los dos gazapos?:

Hay que valorar que hayan intentado hacer la escena realista, filmando un portátil de verdad que usa Windows 10. Pero si te fijas bien, la aplicación resaltada que hace la videollamada, tal como se ve en la barra de tareas es... Microsoft Paint. ¡La aplicación de dibujo! Y si miras a la derecha, el icono de Internet indica que... no hay conexión.

Así que o Jade Wesker ha descubierto una forma oculta de usar Microsoft Paint para hacer videollamadas sin Internet o... el gazapo tecnológico de Resident Evil es brutal.

Para colmo, la serie no está gustando nada. Es la adaptación de videojuegos peor valorada de la historia.

No le sale nada bien a Netflix, que ayer desveló que en el segundo trimestre ha perdido otro millón de suscriptores, y que la tarifa barata con anuncios... tendrá menos contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV