Skip to main content

Robert Downey Jr. prepara una serie documental sobre IA para YouTube Red

Iron Man

16/05/2018 - 17:04

YouTube ha anunciado que ha encargado a Robert Downey Jr. una serie documental sobre inteligencia artificial para YouTube Red, el servicio suscripción de la plataforma de vídeo en streaming. En ella, el actor que da vida a Iron Man entrevistará a las personalidades más destacadas de diferentes disciplinas científicas para contar la historia de la IA.

La serie estará presentada y narrada por Downey Jr., y contará con la participación de diversos expertos de la ciencia, la filosofía, la tecnología, la ingeniería, la medicina, el entretenimiento o las artes, que compartirán con el público sus ideas y perspectivas sobre la inteligencia artificial.

En concreto, esta serie documental se centrará en explorar a lo largo de ocho episodios de una hora de duración el impacto de la IA y su influencia en la transformación de la sociedad, desde la repercusión en el ámbito laboral hasta cómo está cambiando nuestra manera forma de vida, tanto en el momento actual como en el futuro.

"Hay mucho por descubrir, y esta serie nos llevará en un viaje fascinante mientras exploramos los emocionantes desarrollos en el mundo de la IA y vislumbramos el futuro", ha declarado Susanne Daniels, directora global de contenido original de YouTube.

10 usos de la inteligencia artificial que nadie se hubiera imaginado

El proyecto será producido por el propio Downey Jr. y su mujer Susan Downey a través de su compañía Team Downey, Derik Murray y Paul Gertz de Network Entertainment, y como productores ejecutivos estarán Jenna Santoianni y Tom Lesinski de Sonar Entertainment. La supervisión correrá a cargo de Evan Moore.

Por el momento se desconoce cuál será el título oficial de esta serie documental sobre IA, y tampoco han sido revelados los nombres de los expertos que van a participar en ella, así que tendremos que esperar hasta tener más noticias. Lo que sí sabemos es que se estrenará en exclusiva en YouTube Red en 2019, aunque la fecha concreta tampoco ha sido confirmada.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: