Logo Computerhoy.com

RTVE Play, la plataforma de pago de la televisión pública se estrena en España para competir con Netflix

RTVE va a estrenar una plataforma de pago en España para competir con Netflix

Ya es oficial: RTVE Play se estrenará en España en 2021. La plataforma de pago de RTVE pretende competir con Netflix estrenando en exclusiva sus series más emblemáticas.

Todo el mundo quiere un pedazo del pastel de las suscripciones mensuales del streaming. Incluso las televisiones públicas. Un pastel que es finito, y que se ha empequeñecido por la pandemia: la gente no puede pagar infinitas cuotas mensuales. El estallido de la burbuja de las suscripciones no tardará en llegar.

En una entrevista concedida al periódico ABC, vía Espinof, el director de contenidos de Radio Televisión Española (RTVE), Fernando López Puig, ha confirmado que la plataforma de pago RTVE Play llegará en unos meses a España. Ya lleva tiempo disponible en Estados Unidos e Hispanoamérica, pero ahora podemos confirmar que también podrá contratarse aquí.

Fernando López justifica que la televisión pública lance una plataforma de pago, con estas palabras: "El progreso y consumo va por ahí. RTVE no puede ser menos; tiene que estar unida a ese nuevo mercado de consumo. Por eso, todas nuestras producciones se volcarán en esa plataforma. Y también haremos producto exclusivo de la plataforma que luego puede, o no, viajar al lineal".

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Es cierto que en otros países la televisión pública es de pago, o dispone de plataformas de pago, como ocurre en el Reino Unido con la BBC.

RTVE Play, el primer canal televisivo público de pago se nutrirá de las series más punteras de Televisión Española, y se fusionará con el canal juvenil Playz.

Las nuevas temporadas de series como Cuéntame, HIT, Estoy Vivo o El Ministerio del Tiempo se estrenarán en RTVE Play, pero el director de contenidos no ha confirmado si tendrán algún tipo de exclusividad con respecto a la emisión en los canales gratuitos. Y suponemos que las quitarán de otras plataformas como Netflix o HBO, en donde se emiten algunas de ellas.

Tampoco ha mencionado aspectos como el precio de la suscripción.

Chromecast con Google TV (2020)

Chromecast con Google TV (2020)

El nuevo Chromecast llega con muchas mejoras, como por ejemplo resolución 4K y una interfaz completamente nueva. Ya está oficialmente a la venta.

Cómpralo al mejor precio

RTVE Play se ofrece actualmente en América, a un precio de 4,99 dólares al mes en Estados Unidos, con una prueba gratuita de una semana. Así que suponemos que aquí costará alrededor de los 4 o 5 euros mensuales, salvo que cambien algún contenido.

Además de sus series más emblemáticas, completas, hay películas y programas de televisión. Se puede ver en ordenadores PC y Mac, y móviles iOS y Android. También en cualquier pantalla a través de Chromecast. Acepta hasta tres dispositivos simultáneos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.