Logo Computerhoy.com

Rusia prepara la primera película para móviles rodada en vertical

Guardianes de la noche

¡No grabes en vertical! Seguro que alguna vez te han dicho esto al inmortalizar un momento con el móvil o si vas a cubrir un evento. Hay pocas ocasiones en las que es mejor rodar en vertical, como en un storie de Instagram o una videollamada. Sin embargo, se ha sabido de una nueva película que se va a arriesgar a ser rodada en ese formato.

El mundo del cine no está exento de experimentos, desde historias contadas al revés (Memento), sin cortes (El arca rusa) o con gran fragmentación en las tomas (Al final de la escapada). Pero hasta ahora no se sabía de una película totalmente rodada en formato vertical y enfocada al mundo del móvil.

Este experimento llegará desde Rusia bajo el nombre V2. Escape From Hell y no partirá de un pequeño proyecto entre amigos, sino que contará con un buen presupuesto para cualquier película.

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

El director de Escape From Hell será Timur Bekmambetov, conocido a nivel mundial por Guardianes de la noche, tras la que dio el salto a Estados Unidos para emprender proyectos muy comerciales como Wanted o Abraham Lincoln: Cazador de vampiros. Una carrera llena de divertimentos de temática fantástica, tal y como se puede comprobar.

Ahora se enfrentará al proyecto de rodar esta película en formato vertical que se planteará para el mercado ruso en primer término, pero también se quiere que llegue al resto de países.

La fecha prevista para su estreno será el año que viene y no estará enfocada a las salas de cine, sino que quiere que se vea en los teléfonos móviles. Más todavía con las mejoras que están sufriendo los últimos años en tema de pantallas y sonido. Aunque todavía no se ha trasladado cómo se podrá acceder a ella, si se buscará una plataforma de streaming que medie con los usuarios o si tendrá su propia web desde donde verla, como puede que ocurra a través del operador ruso MTS.

Es complicado imaginar qué resultado logrará un proyecto similar, pero nunca se sabe: muchas películas se convierten en historia del cine a pesar de no lograr apenas triunfar entre los espectadores durante su estreno. En todo caso, solo por la valentía y la curiosidad ya merece la pena prestarle atención.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.