Logo Computerhoy.com

Un esperado documental de HBO Max ha llegado y desde el primer día está sembrando polémica en España

Streaming

Ya está disponible en HBO Max el polémico documental Salvar al Rey, centrado en la figura del rey emérito.

Ha sido una casualidad, porque HBO Max ya lo tenía programado desde hace tiempo, pero en el día en el que todo el mundo llora la muerte de la reina Isabel II, se ha estrenado un documental sobre el rey emérito Juan Carlos I.

Salvar al Rey es un documental de HBO Originals que revela nuevos datos sobre los supuestos escándalos del Juan Carlos I, con audios procedentes de grabaciones realizadas por la conocida actriz Bárbara Rey, supuesta amante del monarca, y testimonios de periodistas y testigos que conocen los secretos de la monarquía.

En el documental supuestamente se puede escuchar al rey emérito hablando con sus amantes sobre asuntos de Estado, y opinando sobre los políticos de la época. Puedes ver el tráiler en el vídeo de apertura de la noticia.

 

El documental ha sido dirigido por el periodista Santiago Acosta para la productora Mandarina, perteneciente a Mediaset, con participación de HBO Max, dentro de su contenido propio HBO Originals.

Según cuenta la sinopsis, se trata de "una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, contada en primera persona por testigos y expertos, en la que toda la maquinaria del Estado se afana por proteger a Juan Carlos I de sus propios actos y ocultar sus escándalos".

El documental explica cómo supuestamente los servicios secretos y toda la maquinaria del Estado se coordinaron para ocultar las relaciones extramatrimoniales y los supuestos escándalos financieros del rey emérito, porque salvar al Rey suponía salvar la democracia en España.

wild wild country

Más de 50 testimonios en primera persona, entre los que se encuentran periodistas, políticos, ex agentes secretos y alguna ex amante desconocida hasta hoy, radiografían una época trascendental en la historia reciente de España.

Como vemos, HBO Max sigue apostando por el contenido local, pese al anuncio de que recortaría casi a cero las producciones internacionales, tras su fusión con Discovery+. Aunque suponemos que este contenido ya esta cerrado de antes.

Otra producción local, el programa Nadie Sabe Nada de Andreu Buenafuente y Berto Romero está funcionando muy bien: lleva en el Top 10 de lo más visto en España en HBO Max desde que se estrenó.

Salvar al Rey ya está disponible en exclusiva en HBO Max, dividido en tres capítulos.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además