Logo Computerhoy.com

Sandra Bullock se desmarca de la industria del cine en su opinión sobre el ‘efecto Netflix'

Sandra Bullock

Depositphotos

La relación de los grandes estudios y la industria del cine con Netflix es muy particular y no siempre agradable, pero Sandra Bullock ha opinado al respecto.

En estos años especialmente complicados para el mundo del cine se están viviendo muchos cambios que afectan a más aspectos que la misma distribución en salas y plataformas. Los servicios de streaming quieren ofrecer cine de calidad y contratan a grandes directores y actores para conseguirlo, pero también se afirma que sus películas son peores.

Era imposible prever que directores de la calidad de Scorsese, Cuarón o Soderbergh estrenarían directamente en plataformas como Netflix o Prime Video, pero así está ocurriendo. Lo mismo se puede decir de actores y actrices que están abandonando las grandes productoras para rodar series y películas en las plataformas.

Esta situación multiplica la oferta para los suscriptores, pero también para los profesionales que en caso contrario no tendrían modo de vivir, o eso opina Sandra Bullock.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Según publican en Insider, Sandra Bullock ha elogiado a Netflix por su perspectiva de contratar también a actrices de su edad. A sus 57 años, considera que si no fuese por esta compañía no tendría trabajo.

La actriz encabeza el reparto de Imperdonable, una modesta película que se ha transformado en un gran éxito de Netflix y que la ha devuelto a la actualidad cuando la industria se había olvidado de ella. Llevaba desde 2018 sin estrenar ninguna película, hasta que Netflix la ha rescatado.

En una entrevista ha comentado que "Si no fuera por Netflix, mucha gente no estaría trabajando. Sus historias no se contarían. ¿Quién pensaría que yo, como mujer, seguiría trabajando en esto?".

Además, Sandra Bullock también opina que el llamado 'efecto Netflix' es bueno para todos porque grandes éxitos como El juego del calamar no serían tan populares sin la compañía, probablemente no llegarían a muchos países.

Opiniones como esta contrastan con comentarios de otros grandes nombres. Por ejemplo, Christopher Nolan y Denis Villeneuve afirman que hay que dar prioridad a las salas de cine y luchan para seguir rodando con el objetivo de estrenar en ellas. En todo caso, ambas posturas son más que entendibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix