Logo Computerhoy.com

¿Seguirá Spider-Man en el Universo Cinematográfico Marvel? Sony da su versión

Spider-Man: Lejos de Casa

Esta semana ha sido muy acalorada para los más cinéfilos. Y es que, una saga muy querida ha regresado con los actores originales… y otra que se está empezando a hacer un hueco entre las más taquilleras ya sufrido un traspiés.

El primer caso es el de Matrix 4, película que se acaba de hacer oficial con Keanu Reeves como Neo, Carrie-Anne Moss como Trinity y Lana Wachowski como directora y productora. Es algo que ha emocionado a millones de fans, no como lo que ha ocurrido con Spider-Man.

Y es que, aunque el actual Spider-Man interpretado por Tom Holland está en el UCM (Universo Cinematográfico Marvel) y se ha convertido en el personaje clave de la franquicia, la licencia es de Sony. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Es decir, Sony cuenta con los derechos de Spider-Man, aunque sea de Marvel (y, por tanto, de Disney), por lo que Disney no puede hacer películas de Spider-Man, o que salga el superhéroe, sin la autorización de la compañía japonesa.

Esta semana, el mismo día del anuncio de Matrix 4, y a la misma hora, Sony y Disney confirmaban que no habían llegado a un acuerdo por Spider-Man y, por tanto, Kevin Faige quedaba fuera del futuro del trepamuros.

Esto significa que Faige, productor y guionista de Marvel, no iba a tener más mano para crear historias de Spider-Man y, por tanto, el superhéroe quedaba fuera del UCM.

Esto llevó a muchos a preguntarse qué pasará con Spider-Man ahora, ya que se anunciaron dos películas más con Hollan y es vital que esté en el mismo universo que el resto de superhéroes.

El Spider-Man de Sony en el Universo Marvel de Disney

Tras una campaña de odio en Internet, con hashtag incluido en Twitter de ‘’SaveSpiderman’’ de las ‘’garras’’ de Sony, los japoneses han salido a la palestra para comentar la ‘’jugada’’.

Concretamente, ha sido en Twitter donde, con un hilo de mensajes, han explicado su versión y hablado sobre el futuro de Spider-Man.

‘’Muchas de las noticias recientes no representan correctamente en el cambio de participación Kevin Beige en la franquicia. Estamos decepcionados con la decisión de Disney, pero repetimos que Reife no continúe como productor en la próxima película de Spider-Man.

Esperamos que esto no cambie el futuro, pero entendemos que las nuevas responsabilidades de Feige le impiden trabajar en propiedades intelectuales que no sean de Disney. Agradecemos el camino en el que Feige nos ha colocado, algo que continuará’’.

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

De forma muy vaga, podemos entender que el futuro del trepamuros continuará la línea que llevaba hasta ahora, pero según los rumores, el acuerdo entre Sony y Disney era del 95% de los beneficios de las películas para Sony y del 5% para Disney, algo que Disney quería cambiar para que fuera 50%-50%.

Veremos qué pasa a partir de ahora con el futuro de Spider-Man en el Universo Cinematográfico Marvel, pero es una franquicia muy grande, y con una gran base de fans, como para tomar decisiones a la ligera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.