Logo Computerhoy.com

Seinfeld se ha reescalado a 4K en Netflix, pero tiene el mismo problema que Los Simpson en Disney+

Cameos divertidos - El reparto de Seinfeld en El show de Larry David

El estreno de Seinfeld en Netflix, como el de Los Simpson en Disney+, demuestra que las plataformas de streaming solo buscan el producto de consumo, usar y tirar, sin el menor respeto por la obra original.

La querida serie Seinfeldse estrenó la semana pasada en Netflix con una nueva versión reescalada a 4K. Y, lamentablemente, como Los Simpson en Disney+, también penosamente mutilada.

Parece que hay gente que no sabe que existía vida televisiva antes de las pantallas panorámicas, y se enfada muchísimo cuando las series tienen bandas negras en los laterales.

Así que series clásicas que se rodaron cuando solo existían televisores casi cuadrados de tubo, con ratio 4:3, están siendo mutiladas por las plataformas de streaming.

Amazon Fire TV Stick (2021)

El nuevo Fire TV Stick viene con más potencia y un nuevo mando con Alexa, que suma algunos accesos directos y que en este caso sí que permite controlar el volumen y tiene botón de encendido y apagado.
Fire TV Stick (2021)

Eliminan la parte inferior o superior de la imagen en 4:3 para obtener una imagen panorámica 16:9, llenando así toda la pantalla para que la gente no vea bandas negras.

Esta chapuza produce varios problemas. Como es solo un trozo de pantalla, tienes la sensación de que estás viendo la serie con zoom. En otros casos, no se ve a los personajes que hablan.

O, como muestra este tuit, se quitan de la escena objetos como la alcantarilla que forma parte del chiste que está contando el personaje, y si no ves la alcantarilla, el chiste pierde el sentido:

Esto también ocurre en la versión de Seinfeld que emite Amazon Prime Video, o en otras series clásicas como Los Simpson en Disney+.

Las plataformas de streaming demuestran que lo único que buscan es mantener suscriptores a toda costa. Todo lo demás es secundario. 

Si un puñado se queja porque ve "extrañas franjas negras en los lados", no tienen problema en mutilar el formato original y emitir la serie recortada, con efecto zoom y en donde te pierdes conversaciones y chistes.

La ironía del asunto es que mutilan series clásicas para quitar las bandas negras, pero añaden bandas negras en sus estrenos. Series como The Mandalorian, The Witcher, Star Trek: Discovery  o Stranger Things tienen bandas negras.

¿Por qué se aceptan bandas negras arriba y abajo, pero no en los laterales? Un completo absurdo.

Si quieres ver Seinfeld en su formato original la única opción es... la versión en DVD, que ya tiene unos cuantos años...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, Netflix