Logo Computerhoy.com

Así será la serie basada en la mítica novela de H.G. Wells

Guerra de los Mundos

La Guerra de los Mundos es una de las obras de ficción más famosas de todos los tiempos, por tanto, no es de extrañar que haya habido muchas versiones diferentes adaptadas tanto a televisión como a series o la mismísima radio. Ahora, la BBC ha creado una nueva adaptación de La Guerra de los Mundos, y promete ser fiel a la novela.

En 1898 se lanzó la primera edición de La Guerra de los Mundos, novela creada por H.G. Welles (también autor de otras obras de ficción como El Hombre Invisible o La Máquina del Tiempo, también con gran éxito en lo que a adaptaciones se refiere) que, como decimos, ha sido adaptada en numerosas ocasiones.

Dos de las más famosas fueron la adaptación radiofónica de Orson Welles en 1938 y la de Steven Spielberg en 2005. La vigencia de la obra sigue intacta, y aquí llega el primer tráiler de la serie de La Guerra de los Mundos de la BBC:

Como podéis ver, el tráiler es de lo más espectacular y nos deja dos interesantes detalles. El primero es que los robots alienígenas con forma de trípode estarán presentes, igual que en la obra original y en la cinta de Spielberg. El segundo es que será una serie ''de época''.

Es decir, a diferencia de la película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Cruise, la época no será la contemporánea, ni iremos a Estados Unidos. Se ambientará en Londres a comienzos del siglo XX. Como la novela, vamos. Además, parece que tampoco estará esa idea de que los alienígenas estaban en la Tierra desde hacía años, ya que la serie comienza cuando ve una bola de fuego caer desde el cielo.

Varias caras conocidas de series y películas británicas darán vida tanto a los personajes como a la propia serie, y se trata de una de las producciones más importantes de BBCOne. La buena noticia es que no tendremos que esperar mucho para verla en España.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Y es que, el estreno está previsto para esta semana, y como aquí no tenemos BBCOne, tendremos que verla en Movistar+ a partir del próximo 11 de octubre. Si queréis aplacar el hambre de series hasta entonces, ya os hemos contado cuáles son los estrenos tanto de Netflix como de HBO para los próximos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.