Logo Computerhoy.com

Así sería el móvil deslizable de Huawei, todo pantalla sin notch

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

Huawei tiene en la parrilla de salida los nuevos Huawei P30, pero parece que ya están pensando en el futuro de sus teléfonos móviles, y ese futuro pasaría por eliminar el notch. Y es que, la compañía china ha patentado el diseño de un Huawei deslizable que sería todo pantalla y contaría con unas líneas de diseño que nos suenan de algo.

El notch, implantado por Apple en 2017 con el iPhone X, se ha convertido en, prácticamente, un estándar para lograr algo más de diagonal de pantalla manteniendo el tamaño de los móviles. Es una ''solución temporal'' hasta que se encuentre la forma de camuflar la cámara frontal, y otros sensores, en la pantalla. 

Tras el gran notch del iPhone X llegaron los notch de tipo gota, como en el Mate 20, y las cámaras en un orificio en pantalla, como en el Honor View 20 o en los recientes Galaxy S10+ (con doble cámara frontal que podemos disimular con estos fondos). La industria sigue buscando cómo incrustar las cámaras frontales bajo la pantalla, pero mientras, experimenta con otros diseños.

Oppo nos mostró una solución para los móviles todo pantalla sin notch con el Oppo Find X. Se trata de un móvil con un mecanismo automático que despliega las cámaras frontales (y principales) cuando las necesitamos. Así, cuando no usamos las cámaras, tenemos un móvil sin ningún tipo de muesca en la pantalla.

Honor, con el Magic 2, y Xiaomi, como el Mi Mix 3, siguieron su ejemplo, y parece que Huawei quiere ser la próxima que cuente con un móvil con una parte deslizable que albergue las cámaras frontales. La patente ha sido registrada en el Global Design Database of the WIPO (World Intellectual Property Office), y nos habla de un móvil de Huawei con cámara deslizable.

Claro está, con los datos de la patente, ya hay quien ha imaginado el teléfono. Let's Go Digital nos ha mostrado, como siempre, cómo sería el móvil deslizable de Huawei. Os dejamos el diseño a continuación:

Huawei deslizable

De momento, hay que tomar esto como un diseño preliminar, y no sabríamos dónde ubicarlo, ya que Huawei apuesta por tres cámaras en las gamas altas, y aquí solo tendríamos dos y el flash. No hay presencia del lector de huellas, por lo que podría estar implementado en la pantalla.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Solo falta ver si en la presentación del Huawei P30 nos dejan ver un prototipo de su teléfono deslizable o si es una idea que tardará en materializarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei