Logo Computerhoy.com

Disney+ comenzará el curso escolar con Andor, la serie precuela de Star Wars

Andor recupera a algunos de los protagonistas de Rogue One: Una Historia de Star Wars,  y retrocede cinco años atrás en el tiempo.

Disney+ ya tiene lista la serie de Star Wars que competirá con La Casa del Dragón de HBO Max y Los Anillos de Poder de Primer Video. Se llama Andor, y no lo tendrá nada fácil.

Las series de Star Wars como El Mandaloriano, El Libro de Boba Fett o, especialmente, Obi-Wan, han sido un gran éxito, primero, porque son series estupendas. Pero también, porque están ambientadas en el universo clásico de la saga, el de George Lucas.

Disney+ se enfrenta un gran reto con Andor, la nueva serie ambientada en "su" universo de Star Wars, el de la nueva trilogía y los spin-offs, que no han calado tanto entre los fans. Puedes ver el tráiler de Andor en el vídeo de apertura de la noticia.

Obi-Wan Kenobi

Andor es la precuela de la película Rogue One: Una Historia de Star Wars, que a su vez pretende ser la precuela de toda la saga, pues nos mostrará los orígenes de la Rebelión. Transcurrirá cinco años antes que la película.

El mexicano Diego Luna retoma su papel de Cassian Andor, un espía de la Rebelión que en la serie formará parte del entramado que dará lugar a la primera chispa contra el Imperio.

Mientras que Rogue One: Una Historia de Star Wars era básicamente una película de guerra, Andor parece que se centrará más en el entramado político y social que dio lugar a la Rebelión. Tendrá también un tono de thriller en las misiones de espionaje que parece que Cassian Andor tendrá que llevar a cabo.

 

Con un estilo más oscuro y "sucio", Andor será una serie de Star Wars diferente, que pondrá a prueba la capacidad de Disney para seguir expandiendo el universo de Star Wars, rompiendo las ataduras de George Lucas. Una tarea complicada.

Junto a Diego Luna el reparto se completa con Genevieve O'Reilly, que repite como Mon Mothma, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Fiona Shaw, Kyle Soller y Alex Ferns, entre otros.

Andor se estrenará en exclusiva en Disney+ el 21 de septiembre, con los tres primeros episodios. Los otros 9 los irá liberando de forma semanal. Lucasfilm ya ha confirmado que Andor tendrá una segunda temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.