Logo Computerhoy.com

La serie del año acabo de estrenar por sorpresa su primer capítulo en YouTube totalmente gratis

La Casa del Dragón

HBO Max

Si tienes televisor e internet, la serie Juego de Tronos te suena de algo. Y si eres fan de G. R. R. Martin el nombre de La Casa del Dragón te dice mucho. Pues bien, tenemos muy buenas noticias para ti.

Es verdad que hoy el mundo tiene los ojos puestos en una única serie, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Porque es su estreno y la expectación es altísima. Pero esto no puede hacer que nos olvidemos del éxito que está cosechando La Casa del Dragón.

La precuela de Juego de Tronos es ya la serie más vista de HBO Max, al menos en lo que a un estreno se refiere, y su repercusión es tal que la han renovado inmediatamente por una segunda temporada. El hype estaba justificado.

Y para no frenar esa buena racha de visitas y usuarios en la plataforma, en HBO Max se han venido arriba subiendo el primer capítulo de la serie a YouTube, de forma gratuita y para todo el mundo.

En marketing se dice que no hay nada como hacer que tu producto lo conozca todo el mundo. Que cualquier publicidad es buena, aunque no hablen bien de ti. Por eso, en HBO Max han decidido que tras romper récords de audiencia, la forma más eficaz de aumentar el éxito de su serie era abriéndola al mundo.

Tras comprobar si el capítulo estaba subido al canal de HBO Max España, hemos podido comprobar que no, por lo que solamente lo tenemos disponible en el canal americano de la plataforma. Es decir, tendremos que verlo en inglés: con subtítulos, eso sí.

El capítulo está subido de forma íntegra, teniendo una duración de 65 minutos, por lo que la idea de dejarnos con la miel en los labios va a ser efectiva para miles de usuarios que, de otra forma, no le habrían dado una oportunidad a la serie.

La Casa del Dragón bate récords en HBO Max, pero con un punto oscuro que tiene que solucionar

Este gancho es una buena idea de HBO Max, y sería genial que el resto de compañías lo hicieran: unas semanas después de haber estrenado el primer capítulo se sube a una plataforma gratuita y dejas que todo el mundo pueda verlo de forma libre.

Si nos gusta la serie nos suscribimos al servicio pertinente, y si no nos convence, nos evita esa primera suscripción que habría sido tirar el dinero en caso de no convencernos el estreno. Salimos todos ganando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.