Skip to main content

Una serie basada en Carrie de Stephen King podría estar de camino

Carrie

23/12/2019 - 14:29

Si las filtraciones están en lo cierto, FX y MGM Television están trabajando en una serie basada en Carrie, la novela de terror de Stephen King. Te contamos qué es lo que dicen los rumores hasta el momento.

El medio especializado Collider ha sido el encargado de sacar a la luz esta información. De acuerdo con sus fuentes, tras el éxito de Fargo, el nuevo proyecto que afronta la asociación de FX y MGM Television es la serie de Carrie. Esta novela se trata de la primera obra publicada por Stephen King, que llegó a las estanterías de las librerías en el año 1974. Aunque fue la que le lanzó a la fama, no fue la primera novela escrita por el autor, sino la cuarta.

Narra la historia de una joven que tiene poderes telequinéticos, lo que le permite mover objetos con la mente. Su madre es una fanática religiosa y no le ha explicado lo que es la menstruación, de forma que cuando le baja la regla en el instituto se lleva un gran susto, lo que hace que sus crueles compañeras se burlen de ella. Una profesora las castiga por esta actitud, y ellas planean una venganza que resultará verdaderamente catastrófica. 

Carrie ha sido adaptada para el cine en varias ocasiones. La primera (y mejor de todas) tuvo lugar en el año 1976, dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Sissy Spacek. En 1999 llegó a las salas la secuela, titulada Carrie 2: La ira, dirigida por Katt Shea. En 2013 se estrenó la adaptación más reciente, dirigida por Kimberly Peirce con Chloë Grace Moretz y Julianne Moore en el reparto.

Por ahora, la nueva serie de Carrie está en proceso de desarrollo y no hay muchos datos relacionados con la producción, pero todo apunta a que el papel de Carrie podría recaer sobre una actriz transgénero o de color. De los nombres propios del reparto o la posible fecha de estreno no se ha filtrado nada.

Como siempre que hablamos de rumores y filtraciones, es importante tener presente que por el momento no hay confirmación oficial y que tenemos que tomar la información con precaución. Collider ha contactado con FX y MGM TV y no han hecho comentarios, de manera que tendremos que esperar para saber qué hay de cierto en todo esto.