Skip to main content

Esta serie de comedia de origen sueco está de estreno en HBO

Gösta

02/07/2019 - 11:11

Cada mes se estrenan un buen número de series y es complicado separar las interesantes de las mediocres, o hacerse una idea de cuáles son los estrenos entre tanta nueva temporada de éxito. A esto se suma el especial interés que tienen las series anglosajonas sobre otras europeas. Quitando casos como Dark o Bron/Broen, pocas veces nos hacemos eco de algunos productos interesantes.

Gösta es la comedia que ha estrenado este mes HBO y que nos quiere mostrar un tipo de humor distinto. Esta comedia sueca nos mete dentro de una pequeña comunidad para que descubramos las relaciones, traumas y anécdotas de los vecinos desde el punto de vista del protagonista, un psicólogo infantil que es trasladado allí en su debut profesional.

Gösta, el protagonista, es una persona demasiado buena, no puede evitar ayudar en cualquier situación. Pero lo que debería de ser algo positivo, en realidad se transforma en un problema cuando se vuelve excesivo o las personas que lo rodean sufren una gran dependencia de él.

El director de Gösta es Lukas Moodysson, más conocido por su película Fucking Amal, un referente dentro del cine de temática homosexual que mostró una forma distinta de enfocar temas que en ocasiones resultan tabú. Pero la serie está lejos de aquel activismo y se centra en las miserias que le provocan al protagonista sus buenos actos y el choque cultural que sufre al llegar a la población.

El formato de la serie también es puro de comedia, al estilo de Friends y la mayoría de clásicos, tiene una duración de media hora por capítulo. La temporada consta de 12 episodios y no ha trascendido si continuará más temporadas o si se le pondrá fin.

Nada mejor que una comedia para disfrutar del verano, y si es breve casi que entra más fácil por los ojos. Gösta es una de las apuestas de HBO, plataforma que lleva un camino de éxito tras el cierre de Juego de Tronos y la repercusión de Chernobyl. Veremos qué ocurre con esta comedia sueca.

Tags:

#HBO España

Ver ahora: