Logo Computerhoy.com

La serie Locke & Key basada en el popular cómic llegará a Netflix en 2020

Locke & Key, serie de Netflix

Netflix ha anunciado la fecha de estreno de la serie Locke & Key, la esperada adaptación del popular cómic. Llegará a la plataforma en 2020 y estos son todos los detalles que conocemos hasta ahora.

Locke & Key es una serie de cómics de culto escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez que publicó IDW Comics entre 2008 y 2012. A lo largo de los años ha habido varios intentos fallidos para crear una serie basada en la historia que narra la novela gráfica. Inicialmente fue la productora Dimension Films la que se hizo con los derechos para adaptar el cómic a la televisión, después pasaron a DreamWorks y finalmente fueron adquiridos por 20th Century Fox Television. 

La cadena puso en marcha el proyecto y creó un capítulo piloto escrito por Roberto Orci y Alex Kurtzman y dirigido por Mark Romanek. El episodio llegó a proyectarse en la Comic-Con de 2011, pero finalmente Fox anunció que no seguiría adelante con el lanzamiento. 

Ahora, por fin la esperada serie de Locke & Key va a ver la luz en Netflix. La ficción televisiva estará compuesta por 10 episodios que llegan de la mano de los productores ejecutivos Carlton Cuse (Perdidos, Bates Motel) y Meredith Averill (La maldición de Hill House).

La trama nos presenta a los tres hermanos Locke, que tras la muerte de su padre en extrañas circunstancias se mudan con su madre a Keyhouse. Pronto descubren que la casa está llena de llaves mágicas que podrían estar relacionadas con la muerte de su padre. A medida que los niños van explorando los poderes únicos de cada llave, un misterioso demonio despierta y no parará hasta que consiga robarlos. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Los protagonistas de la ficción televisiva son Connor Jessup, Jackson Robert Scott y Emilia Jones, que dan vida a los hermanos Tyler, Bode y Kinsey. El reparto lo completan Bill Heck, Laysla De Oliveira, Thomas Mitchell Barnet, Griffin Gluck, Cody Bird y Sherri Saum. 

El estreno de la serie Locke & Key tendrá lugar el 7 de febrero de 2020, así que si eres fan del cómic apunta la fecha en el calendario para no perdértela. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix